Por Mauro Libi Crestani
Oren Klaff, el autor de Flip The Script, señala lo que se necesita para vender más en este 2022:
Aseguró que la mejor manera de lograr
que el consumidor potencial te
escoja, es haciéndole creer que esto es su idea, puesto que a nadie le gusta
sentirse presionado para comprar, por lo que buscará alejarse de esas tácticas
de venta.
Lo ideal es hacer que el comprador descubra el producto de forma independiente y, para lograrlo, es necesario cambiar el guión de ventas, por lo que Klaff afirmó que es hora de dejar de intentar persuadir a las personas para que compren lo que se vende y, en su lugar, se introduzca dicha idea en sus mentes.
Entonces, para que el flujo de efectivo sea el sustento de tu negocio, es necesario establecer tu credibilidad como experto. El comprador debe entender que tú eres el experto que puede resolver su problema. Esto se logra a través de la educación, experiencia y trayectoria en el campo, por lo que debes demostrar que eres el único con dichas capacidades.
Asimismo, utilizar el poder de lo simple. Lo ideal es que cuando vayas a presentar una idea, ofrezcas una propuesta con poco riesgo, de esta manera no se sentirá como un trato en el que pueda perder.
El siguiente punto es algo controversial, ya que generalmente, el vendedor utiliza el optimismo para motivar al comprador, pero Oren Klaff argumenta que esto no funciona tan bien como parece, por lo que, en su lugar, sugiere usar el pesimismo, ya que proporciona un punto de vista alternativo que pega y evita el remordimiento del comprador, dejándolo tranquilo al invertir en tu oferta.
Por último, y muy importante está el hecho de ser convincente. El magnetismo personal, sin duda, ayuda a las ventas, lo ideal es tener historias convincentes que hagan que las personas quieran ser como tú, así comprarán tu historia y cómo los haga sentir.