lunes, 5 de julio de 2021

Mauro Libi: Twitter sorprende a sus usuario regalando NFTs


Por Mauro Libi Crestani

Los Tokens No Fungibles o NFT, han cobrado gran importancia dentro del mundo digital, tanto así que Twitter está celebrando los 29 millones de tweets sobre el tema, precisamente regalando entre sus usuarios un número limitado de ellos.

Esta noticia ha sorprendido a los consumidores de la famosa red social, ya que es primera vez que actúa de esta manera, lo que es notable como estrategia de recompensa, quizás con el objetivo de profundizar la fidelización de los twitteros.

Además, Twitter ha cambiado su clásica descripción “What's happening?” (¿Qué está sucediendo?), por “Dropping NFTs all day” (Entregando NFTs todo el día).

Con respecto al obsequio, la empresa informó que serán 140 los NFTs que entregará, haciendo una obvia alusión al número de caracteres que tenían sus mensajes años atrás, cuando comenzó, pero que más tarde fueron actualizados a 280 para propiciar una mejor expresión. 

Los 140 NFTs que Twitter está regalando, están distribuidos de la siguiente manera: 7 diseños diferentes, con 20 unidades de cada uno disponibles, en las que se incluyen divertidas animaciones que hacen referencia a la red social.

La empresa informó que los NFT publicados en su perfil oficial no están a la venta, por lo que idearon una manera fácil de obsequiarlos: el usuario solo debe responder al mensaje original. Algunos ya lo han logrado y han recibido un enlace a su Token No Fungible, a través de un mensaje directo.

Para esto Twitter se alió con la plataforma Rarible para alojar en ella dichas piezas de arte digital. De esta forma se demuestra una vez más la importancia de saber aplicar la estrategia de alianzas, que en este caso beneficia tanto a la red social como a la plataforma, ya que la primera seguro aumentará el número de sus interacciones y la segunda ganará visualización y reconocimiento general.

 



 

Mauro Libi: Este tipo de emprendimiento te generará ganancias mientras duermes


Por Mauro Libi Crestani  

Actualmente, son muchos los que están buscando una opción para iniciar un negocio, y existe una que produce dinero aun cuando estás durmiendo. Se trata de los datos, ya que al darles un propósito, se convierten en un producto útil, ya que pueden mejorar la calidad de vida de las personas.

Por ejemplo, ese propósito de la Big Data hará que una empresa tecnológica mejore sus procesos y opere de una manera más estratégica en el mercado, es decir, esta comenzará a crecer, ya que puede dar mayor certeza, por el beneficio de ser predictivo, de tendencias, estadísticas y probabilidades para la toma de decisiones.

Pero, ¿cómo diferenciamos un negocio tecnológico de uno que aplica la tecnología? Pues para esto, es necesario que el primero produzca por sí solo, es decir, las 24 horas de cada día.

Los negocios tecnológicos son los que están automatizados, específicamente, donde las personas pueden satisfacer sus necesidades sin tener que interactuar, porque la gran parte de sus procesos están resueltos a través de la tecnología.

Entonces debe quedar claro que tener un sitio web o un perfil de Instagram, no es un negocio tecnológico, ya que estos requieren de la intervención personal de alguien, mientras que cuando ingresas a un sitio web o un post, y mediante una App puedes reservar una noche de hotel, pagando con la tarjeta de crédito y sin hablar con nadie, es cuando estás frente a un negocio tecnológico.

Eso demuestra que se pueden generar negocios interesantes a través del Big Data, como por ejemplo, evaluar patrones de consumo, prevenir desastres naturales, extracción de información para prevención de enfermedades y para la personalización de los tratamientos.

Sin embargo, es indispensable tener en cuenta que la rentabilidad de las empresas tecnológicas depende de las metas que tengan, por lo que si vas a emprender con un negocio tecnológico, debes capacitarte o buscar un equipo de ingenieros que te construyan lo que quieres materializar en digital, para conseguir el éxito deseado.

 

 


 

jueves, 24 de junio de 2021

Mauro Libi: Lecturas recomendadas por Bill Gates para estas vacaciones


Por Mauro Libi Crestani

Durante las vacaciones se tiene más tiempo para relajarse, y una de las mejores maneras de hacerlo es leyendo un buen libro, por lo que Bill Gates acostumbra a hacer una lista de recomendaciones de lecturas que aporten sobre algún tema en específico, este año fue la relación entre la naturaleza y la humanidad.

1.- Lights Out: Pride, Delusion, and the Fall of General Electric, de Thomas Gryta y Ted Mann. En esta obra, los autores hablan sobre los errores y pasos en falso cometidos por el liderazgo de la empresa GE. Entonces, si desempeñas algún tipo de función de liderazgo, bien sea en una empresa grande o pequeña, este libro  tiene mucho que enseñarte.  

2.- Under a White Sky: The Nature of the Future, de Elizabeth Kolbert. Bill Gates describe esta obra como “un libro sobre personas que intentan resolver problemas causados ​​por personas que intentan resolver problemas”, ya que se refiere a cómo el ser humano interviene en la naturaleza, incluidos el impulso genético y la geoingeniería.

3.- Una tierra prometida, de Barack Obama. En esta oportunidad, el magnate incluyó en su lista esta obra escrita por un gran líder político de Estados Unidos, debido a que es una mirada fascinante y brutalmente honesta en la mente de este hombre.

4.- The Overstory, de Richard Powers. El dueño de Microsoft describió este libro como “una de las novelas más inusuales” que ha leído en años, ya que se trata de la vida de nueve personas y examina su conexión con los árboles. Es una lectura muy interesante sobre la conexión que tenemos los humanos con los árboles y la naturaleza como individuos.

5.- An Elegant Defense: The Extraordinary New Science of the Immune System: A Tale in Four Lives, de Matt Richtel. Esta obra fue escrita antes de la llegada de la pandemia, por lo que es más interesante la exploración del sistema inmunológico humano que se realiza en ella. Gates la considera como valiosa, ya que ayudar a comprender lo que se necesita para detener el Covid-19, haciendo el tema más accesible, puesto que se enfoca en la historia de cuatro pacientes.