viernes, 11 de junio de 2021

Mauro Libi: ¿Quieres estudiar un Máster en negocios? España tiene muchas opciones



Por Mauro Libi Crestani

Recientemente, la revista Forbes publicó una lista con las mejores escuelas de negocios de España para estudiar un máster, incluyendo los principales programas para cuatro tipos de perfiles: recién licenciados y jóvenes profesionales, MBA, ejecutivos y alta dirección; por lo que si estás dentro de alguno de ellos y quieres superarte o reinventarte, puedes acudir a cualquiera de estas:

1.- ESIC Business and Marketing School: Master in Marketing Management. Duración de un año. El 60% de sus alumnos consigue un contrato laboral al terminar sus estudios.

2.- Deusto Business School: Máster universitario en European & International Business Management. Se imparte cada semestre en una de las tres universidades participantes: Deusto Business School, Audencia Business School (Francia) y University of Bradford (Reino Unido). Duración de 18 meses. El 90% de sus alumnos logró un empleo al finalizar el programa.

3.- EAE Business School: Master in International Business se imparte a tiempo completo en inglés y español, ya que 77% de sus estudiantes son extranjeros. El 50% de ellos consigue un contrato laboral tras realizar el máster.

4.- Centro de Estudios Garrigues (Jurídico): Máster en Práctica Jurídica de Acceso a la Abogacía. Consta de cuatro especializaciones: Derecho empresarial, tributario, laboral o internacional de los negocios. Garantiza las prácticas remuneradas de sus alumnos; ofrece becas a la excelencia y premios para financiar el máster. Más del 82% de sus profesores son doctores. El 100% de los alumnos de cada promoción se ha incorporado al ámbito laboral a los tres meses de finalizar sus programas.

5.- EOI-Escuela de Organización Industrial: International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility. Duración 9 meses. Ofrece posibilidades de financiamiento de la matrícula. El 60% de los alumnos hacen prácticas, y el 40% consigue empleo al terminar el programa.

6.- Galicia Business School: Máster en Marketing y Marketing Digital. Las actividades prácticas suponen un 50% del tiempo de dedicación docente, por lo que son simultáneas con el máster y además están remuneradas. Entre el 90% y el 100% de los alumnos trabajan al terminar el programa.

7.- Universidad Carlos III de Madrid: Master of Science in Marketing. Se imparte en inglés a tiempo completo. El programa mantiene alianzas internacionales con otras instituciones, como el programa de extensión curricular con Baruch College, Zicklin School Of Business (CUNY) en EE.UU.

8.- EUDE Business School: Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas. El 70% de alumnos consigue un contrato laboral al terminar.

9.- Escuela del Agua: Máster Online en Tecnología y Gestión del Agua. Se imparte a tiempo parcial y cuenta con un claustro formado por expertos en el área.

10.- PMM Enterprise & Business School: Programa Lánzate (Asset Management, Facility Management y Excelencia operacional). Formación online a tiempo parcial. Duración de un año, más cuatro meses para presentar el proyecto.

11.- Spain Business School: Máster en Marketing Digital. Se imparte a tiempo parcial y ofrece becas para cursarlo. Un alto porcentaje de sus alumnos se queda en sus prácticas tras finalizar la formación.

12.- Istituto Europeo di Design-Barcelona: Máster en Marketing y Comunicación de la Moda. El 90% de los alumnos realizan prácticas en empresas; yEun 50% obtienen contratos laborales.

13.- Three Points, The School for Digital Business: Máster en Big Data y Analytics. El 70% de las aplicaciones desarrolladas, se implementan después en las empresas de las prácticas.

14.- Gade Business School: Programa de Asesorías de Empresas. Formación online. Duración de un año, con prácticas externas durante tres meses. Se otorgan becas al 80% de estudiantes por programa.

15.- Centro de Estudios Garrigues (Financiero): Máster Universitario en Banca y Finanzas. Formación a tiempo completo. Duración de nueve meses y permite al alumno ampliar sus conocimientos en el ámbito bancario y en los productos de los mercados financieros.

Yo cursé estudios de Administración de Empresas en la Università Degli Studi di Milano, Italia, pero tengo muchos amigos y colegas que estudiaron en España, lo que les agregó valor a su currículo en el mundo de los negocios. El alto nivel de profesionalismo y ética que se imparten es dichas universidades siempre será beneficioso para sus egresados.



 

Mauro Libi: Alcanza el éxito con las estrategias de Google


Por Mauro Libi Crestani

Cuando logras emprender y tu negocio está en pleno crecimiento, tu mismo debes hacer muchas de las tareas que más adelante podrías delegar, ya que el éxito que obtengas dependerá de tu capacidad para tomar decisiones estratégicas de desarrollo. Sin embargo, siempre debes considerar que a largo plazo, tu empresa no será pequeña, incluso está la posibilidad de convertirse en na multinacional, por lo que siempre será bueno estudiar a otros gigantes que comenzaron como tu.

En este sentido, Google representa un gran ejemplo de esto, ya que en conjunto con su empresa matriz, Alphabet, la firma tiene un valor estimado de 1 billón de dólares. Además, existen tres lineamientos que te ayudarán a atraer inversiones y fomentar el éxito organizacional.

1.- Diferenciar: Lo primero que necesitas para iniciar tu pequeña empresa, es una idea, pero no cualquiera sino una que sea útil y te destaque de la competencia por un factor diferencial, el hecho de ofrecer algo que los demás no. En este caso, Google no es el único buscador que existe, también están Bing, Yahoo!, Ecosia, Ask y muchos otros, sin embargo, Google se diferencia con un algoritmo de búsqueda que está en constante aprendizaje, evolución y crecimiento, para proporcionar los mejores resultados absolutos; se trata de ofrecer calidad y no cantidad. Entonces, tu producto o servicio no tiene por qué ser completamente nuevo, lo importante es que desarrolles un aspecto innovador dentro del mercado ya existente.

2.- Expansión: Cualquier modelo de libro de estrategias de negocios hace referencia a la expansión de una empresa a través de varias industrias, es decir, lo importantes es no centrarse en un solo producto, ya que en cualquier comento este mercado puede estancarse y así es cómo fracasan muchos emprendimientos, por lo que en lugar de confiar en una visión, considera la posibilidad de diversificar tu negocio y resolver una serie de necesidades para tu audiencia específica. Fíjate que Google posee algunos nombres muy importantes, como YouTube, la aplicación de GPS Waze, la marca de ropa deportiva Fitbit y otras.

3.- Destaca en tu mercado: Aunque llegues a expandir tu empresa, no debes descuidar su valor real como negocio, una vez que hayas encontrado una idea que funcione y te conectes con una audiencia que quiere más, es esencial perfeccionar tu nicho y convertirte en un actor líder del mercado. Esto requiere tiempo, práctica, inversión e innovación. Es este aspecto Google proporciona resultados de búsqueda de primer nivel para innumerables personas todos los días.

La principal lección que podrás aprender de Google será que el crecimiento se trata de aprender, cuanto más estudies los patrones y los sistemas de los gigantes del mercado, más preparado estarás cuando tu empresa esté lista para el siguiente paso. Si internalizas estos consejos y los aplicas adecuadamente, tu emprendimiento se desarrollará exitosamente.

 


 

jueves, 3 de junio de 2021

Mauro Libi: Viajes de negocios regresarán con el Pasaporte Covid


Por Mauro Libi Crestani

Cada vez es más grande la demanda del regreso a la normalidad de la movilidad y con ella los viajes de negocios, que fueron suspendidos con la llegada de la pandemia, por lo que Europa prepara la creación del Pasaporte Covid.

En España, una empresa privada se abocó al diseño de este documento, a fin de agilizar el proceso, sin embargo, se encuentra a la espera de aprobación por parte de las autoridades europeas, ya que el Parlamento continental exige que se les hagan PCR gratuitas a los viajeros que no estén vacunados, a lo que algunos países continúan negándose.

El Pasaporte Covid se trata de un documento en el que un médico certifica la condición de cada persona con respecto al virus, es decir, si está vacunada o no, si tiene PCR activa o si ya tuvo la enfermedad, con el objetivo de proporcionar la mayor cantidad de información y detalles que sean de utilidad para que pueda movilizarse.

El CEO y fundador de Aparca&go, Jaime Escamilla, explicó que “El Pasaporte Covid es una gran oportunidad para poder retomar los viajes de negocios, ya que facilitará en gran medida la movilidad, más teniendo en cuenta la velocidad con la que avanza la vacunación”.

La ventaja de este documento es que el pasajero tendrá permiso para viajar sin necesidad de hacer cuarentenas ni PCR en el destino, lo que ayudará a que regresen los viajes de corta duración.

Según una encuesta de Asociación Mundial de Viajes de Negocios (Gbta), ocho de cada diez viajeros aseguraron sentirse más seguros viajando tras haber recibido la vacuna contra el Covid-19, lo que es de suma importancia ya que los ejecutivos tenían la intención de retomar sus viajes al inicio del 2021, solo faltaba que este fuera 100% seguro.