viernes, 11 de junio de 2021

Mauro Libi: Alcanza el éxito con las estrategias de Google


Por Mauro Libi Crestani

Cuando logras emprender y tu negocio está en pleno crecimiento, tu mismo debes hacer muchas de las tareas que más adelante podrías delegar, ya que el éxito que obtengas dependerá de tu capacidad para tomar decisiones estratégicas de desarrollo. Sin embargo, siempre debes considerar que a largo plazo, tu empresa no será pequeña, incluso está la posibilidad de convertirse en na multinacional, por lo que siempre será bueno estudiar a otros gigantes que comenzaron como tu.

En este sentido, Google representa un gran ejemplo de esto, ya que en conjunto con su empresa matriz, Alphabet, la firma tiene un valor estimado de 1 billón de dólares. Además, existen tres lineamientos que te ayudarán a atraer inversiones y fomentar el éxito organizacional.

1.- Diferenciar: Lo primero que necesitas para iniciar tu pequeña empresa, es una idea, pero no cualquiera sino una que sea útil y te destaque de la competencia por un factor diferencial, el hecho de ofrecer algo que los demás no. En este caso, Google no es el único buscador que existe, también están Bing, Yahoo!, Ecosia, Ask y muchos otros, sin embargo, Google se diferencia con un algoritmo de búsqueda que está en constante aprendizaje, evolución y crecimiento, para proporcionar los mejores resultados absolutos; se trata de ofrecer calidad y no cantidad. Entonces, tu producto o servicio no tiene por qué ser completamente nuevo, lo importante es que desarrolles un aspecto innovador dentro del mercado ya existente.

2.- Expansión: Cualquier modelo de libro de estrategias de negocios hace referencia a la expansión de una empresa a través de varias industrias, es decir, lo importantes es no centrarse en un solo producto, ya que en cualquier comento este mercado puede estancarse y así es cómo fracasan muchos emprendimientos, por lo que en lugar de confiar en una visión, considera la posibilidad de diversificar tu negocio y resolver una serie de necesidades para tu audiencia específica. Fíjate que Google posee algunos nombres muy importantes, como YouTube, la aplicación de GPS Waze, la marca de ropa deportiva Fitbit y otras.

3.- Destaca en tu mercado: Aunque llegues a expandir tu empresa, no debes descuidar su valor real como negocio, una vez que hayas encontrado una idea que funcione y te conectes con una audiencia que quiere más, es esencial perfeccionar tu nicho y convertirte en un actor líder del mercado. Esto requiere tiempo, práctica, inversión e innovación. Es este aspecto Google proporciona resultados de búsqueda de primer nivel para innumerables personas todos los días.

La principal lección que podrás aprender de Google será que el crecimiento se trata de aprender, cuanto más estudies los patrones y los sistemas de los gigantes del mercado, más preparado estarás cuando tu empresa esté lista para el siguiente paso. Si internalizas estos consejos y los aplicas adecuadamente, tu emprendimiento se desarrollará exitosamente.

 


 

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