lunes, 16 de enero de 2017

La innovación requiere un modelo de negocios adecuado



Por Mauro Libi.-  Hemos conversado en oportunidades de la importancia que tiene para una empresa que invierta en innovación. La innovación es el motor que mueve una empresa hacia otro nivel. No obstante, hay que tener claro que la innovación exige un modelo de negocio adecuado para poder ser ejecutada con éxito.

Tomar una decisión correcta sobre el modelo de negocio es fundamental si se desea crear una adopción sostenible para su producto. Debe entender que en el mundo cambiante de hoy hay que manejar un plan de negocios que sea capaz de adaptarse a la realidad.

Debe tenerse en cuenta los siguientes aspectos para hacer su plan de negocios efectivos:

-La estrategia de precios para incluir los costes de producción, mercadeo y márgenes de beneficios
-Orientar la fijación de precios de retorno - se establece su precio para conseguir todo el dinero que invirtió en la empresa en base a las ventas proyectadas.

-La fijación de precios debe ser basada en el valor - el precio del producto en función del valor que da a un cliente. Si para la elaboración del producto se ahorra 3 horas de productividad al día entonces debe hacerse el ajuste del pago basado en ese aspecto.

Sin el modelo de negocio adecuado que no generar suficiente dinero para continuar con los proyectos de innovación una vez empezada puede quedar rezagado.

Las innovaciones seguirán su curso, si usted no anda a su lado se puede quedar atrás. Las empresas que ganan clientes potenciales debido a la innovación, por lo general mantienen la delantera durante no más de una década por dos razones:

Los imitadores a menudo toman el espacio, corroyendo los márgenes.

Algunas empresas se ocupan demasiado en los beneficios de la primera innovación, olvidando que en algunos negocios la innovación puede ser copiada durante la noche y se convierte en sólo en un excelente invento creado que fue copiado al día siguiente.

Piense que su futuro está en la próxima innovación. No hay que dormirse con los logros del pasado.​

Visita: 
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin

domingo, 15 de enero de 2017

¿Qué son los principios corporativos?




Por Mauro Libi.- Toda organización debe contemplarlos, pues son su filosofía, son los valores gestores que caracterizan a las empresas o emprendimientos e, incluso, son los que promueven o dan a conocer y proyectan a la sociedad a través de sus productos y/o servicios como imagen fundamental de la compañía.

Los principios corporativos deben ser los valores, la pauta o línea de acción y trabajo de la organización, su filosofía, como ya apuntamos, lo que rige a las organizaciones. Son valores innegociables e inamovibles para las empresas y no tienen nada que ver con su tamaño, actividad o alcance.

Los principios corporativos son el objetivo fundamental de la organización, lo que la mueve y promueven sus directivos y trabajadores.

Son los hilos que mueven la empresa y, sobre todo, aquello que la controla y hace que no pierda la perspectiva, que no se descarrile.

El equipo humano de las empresas o emprendimiento debe erigirse en torno a los principios corporativos y, en tal sentido, el nuevo talento debe formarse con base a ellos.
Para ejemplificar, podemos decir que un principio corporativo puede ser la innovación, la cual suele ser el pilar de las empresas relacionadas con la tecnología. ¿Y cómo no serlo si excluirla sería condenar desde su creación a estas organizaciones?

Junto a la innovación una serie principios se ven arrastrados, se imponen, aquellos que son indispensables para la primera, tales como la inversión y la investigación, la formación técnica y humana.

Otro principio corporativo es la experiencia final del cliente, es decir, la garantía de que la clientela recibirá de la organización aquello que necesita.

La rentabilidad es otro principio corporativo que aunque prefiera mantenerse tácito por resultar para algunos una falta de ética el propagarlo, siempre está presente. Se olvidan quienes así piensan, que la supervivencia de toda empresa o emprendimiento depende de ella, sobre todo en tiempos de tanta competitividad.

Admitir que la rentabilidad es un principio corporativo conlleva a otro que es aún más fundamental: la honestidad.

¿Cuáles son los principios corporativos de su empresa?

Visita: 
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme 
@maurolibi12
Facebook
Linkedin

http://www.mauro-libi.com/

Inteligencia de negocios



Por Mauro Libi.- Se entiende por inteligencia de negocios o inteligencia empresarial a todas aquellas estrategias implementadas por una organización, así como las aplicaciones, los datos, los productos y tecnologías dirigidas a la administración y creación de conocimiento sobre la materia objeto de negocio, mediante el análisis de los datos de la referida empresa.

En pocas palabras, la inteligencia empresarial o de negocios no es más que el correcto manejo de los datos en una empresa para entonces tomar las decisiones más adecuadas.

Y es que muchas veces se habla alegremente sobre algunos términos o conceptos sin tener claro lo que realmente significan y cómo influyen en el éxito o no de nuestra organización.

La inteligencia de negocios permite distinguir los datos que son importantes de los que no lo son, con lo cual es posible hacerse de la información concreta que, analizada correctamente, se convierte en conocimiento aplicable en la organización para alcanzar un objetivo concreto.

Hablamos, pues, de una habilidad que puede aprenderse por parte de los talentos de una empresa o emprendimiento y con la cual es posible encontrar los datos importantes de un proyecto, analizarlos y convertirlos en información útil y conocimiento aprovechable para el beneficio de la organización y su equipo humano.

Es fundamental entrenar la inteligencia emocional para alcanzar un objetivo determinado, bien de tipo personal, como profesional y empresarial.

Repetimos, es cuestión de entrenamiento, la inteligencia de negocios hay que adiestrarla para convertirla en un factor estratégico para la organización. Lograrlo facilita el manejo de la información, sobre todo cuando esta es prominente, voluminosa, pues podremos hacer la selección de aquello que es realmente importante para ponerlo a nuestro servicio.

La inteligencia de negocios permite poner en marcha importantes proyectos empresariales de manera más dinámica y efectiva, pues aprendemos a escoger y usar sólo aquello que realmente es útil e importante.

Visita: 
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme 
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/