Por: Mauro Libi Crestani
Durante mi
experiencia de vida y como líder de
un grupo de empresas, he tenido
tiempo para reflexionar sobre la motivación,
ya que es una de los principales ingredientes para la realización en cualquier
aspecto.
Siempre nos dicen que debemos seguir adelante, luchar por nuestros sueños, pero eso no es todo, hay que cumplir algunos pasos, como una suerte de receta, eso sí, no siempre será la misma para todos los casos.
La necesidad: Esta nos mantiene enfocados y concentrados en un proyecto, ya que es un factor determinante, por ejemplo, a la hora de contratar un candidato para una empresa, cuanto más necesite el trabajo, más seguridad aportará. Sin embargo, si la necesidad desaparece, hay que compensar con otros ingredientes para mantener la motivación en los niveles deseados.
La oportunidad: Esta funciona como un catalizador, pero no debe verse como algo externo sino algo que se trabaja. Las oportunidades se provocan y se aprovechan, porque también se acaban.
La vocación: Esta inclinación hacia la puesta en marcha de proyecto, es un ingrediente valioso para la motivación. Cuando las cosas no vayan bien, la vocación será lo que te dará fuerza para continuar un poco más y llegar a una nueva etapa.
La visualización: Mientras mantengas en mente el éxito que deseas y todo lo que eso conlleva, seguirá encendida la llama de la motivación, por lo que rendirás cada vez más para la consecución de los objetivos.
La receta varía para cada persona, los ingredientes dependerán de cada proyecto, lo importante es que sepas armar la tuya, bien sea para el ámbito personal o profesional y mantengas la motivación tan alta que te ayude a lograr tus metas.
El próximo año quiero estar mejor preparado profesionalmente, y creo que este sitio https://tecnicofp.es/ una formación a distancia es una gran opción.
ResponderEliminar