jueves, 10 de diciembre de 2020

Mauro Libi: ¿Tu negocio está bien protegido? Asegúrate con estos consejos

  

Por Mauro Libi Crestani  

A través de los años, la seguridad ha sido prioridad tanto en el hogar como en nuestros negocios, pero existen algunos pasos indispensables para resguardar a tu familia, empleados y bienes.

Para este propósito, la tecnología es uno de los mejores aliados, ya que ofrecen sistemas de protección y productos con inteligencia artificial que facilitan la vigilancia de la propiedad, incluso desde cualquier parte del mundo a través de una aplicación, a fin de evitar robos.

Entonces, te recomiendo que sigas estos consejos para preservar esa inversión que te costó tantos años de esfuerzo y trabajo.

Adquiere un sistema de seguridad: Asesórate sobre los sistemas de alarma inteligente, con el objetivo de adquirir la mejor, para esto debes tomar en cuenta que tenga diferentes sensores, sonido, cámaras, y conectividad vía wi-fi para controlarlo desde el lugar donde estés.

Escoge personal de confianza: A la hora de contratar el personal para tu negocio, debes verificar muy bien las referencias, poniendo tención a fortalezas como la solvencia, la ausencia de antecedentes penales, responsabilidad y criterio. Con esto podrás evitar situaciones de riesgo, especialmente económicas.

Cuida tu información personal: Guarda celosamente tu rutina diaria, solo personas de tu entera confianza deben saber cuándo realices viajes y tu destino, así evitarás que sea de dominio público que tus propiedades pudiesen estar “sin supervisión”, lo que las hace ver vulnerables.  

Cierra bien las puertas y ventanas: Refuerza la seguridad de tu inmueble con acciones sencillas como cerciorarte de cerrar bien las puertas y ventanas, no solo cuando salgas de la propiedad, sino incluso estando dentro. Esto lo puedes lograr incorporando múltiples sistemas para el cierre puertas, como el blindaje, y colocando rejas en las ventanas.

Instala sistemas automáticos de luces: Con esta opción, las luces de tu propiedad se encenderán a determinadas del día, incluso podrás programar el encendido de la radio, el televisor o cualquier otro equipo que sirva para dar la impresión de que tu inmueble se encuentra habitado.

Desvía las llamadas de tu teléfono local: Con esta sencilla acción podrás recibirlas directamente en tu teléfono móvil, con el objetivo de evitar que el teléfono de la oficina suene sin parar, llamando la atención de quienes estén cerca.

Lo primordial es prevenir, tomando medidas a fin de mantener resguardada tu propiedad, lo que a su vez, enviará un claro mensaje a quien piense en llevar a cabo un robo.

Asimismo, a través del sistema de cámaras, podrás enterarte si hay algún sospechoso merodeando el lugar, además, esto se convertiría en información valiosa a la hora de que suceda un evento desafortunado, bien sea en tu inmueble o sus inmediaciones.

 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario