jueves, 13 de agosto de 2020

Mauro Libi: ¿Eres un vendedor sin experiencia? ¡Con estas claves te convertirás en el mejor!

 


Por Mauro Libi Crestani

Muchas personas ven el mundo de las ventas como un punto de libertad, ya que representa una posibilidad de crecer tanto en lo personal como en lo profesional, sin embargo, para lograr un buen desempeño y alcanzar el éxito, es necesario que amplíes tus conocimientos y desarrolles cualidades que te ayudarán a posicionarte en los mercados como un excelente vendedor.

Entonces, ¿cuáles son las claves para alcanzar el éxito en esta área?

Lo primero es tener claro tus objetivos, una vez hayas establecido las metas, debes plantearte estrategias diseñadas para el logro de las mismas, por supuesto, es recomendable contar siempre con una buena actitud.

Es necesario que conozcas tu entorno para poder generar estrategias comerciales. También es necesario conocer a la competencia, para saber a qué te enfrentarás a fin de llevar a cargo tu marca.

El campo de las ventas es agresivo y competitivo, por lo que es fundamental mostrar confianza y seguridad en ti mismo, en todo momento. Asimismo, debes estar consciente de tus capacidades, de esta forma mejorarás tu personalidad y con una gran actitud, conseguirás todo lo que te propongas.

Claves para vendedores sin experiencia

·         Desarrolla un plan de acción a seguir, nada se da por casualidad, es necesario tener unos pasos para seguir. Con el plan podrás anticipar el comportamiento de tus clientes y actuar en consecuencia para mantenerlos interesados en la compra.

·         La planificación es muy importante, ya que una buena organización impedirá conflictos de agenda y otros inconvenientes; por eso es vital que honres tus compromisos puntualmente, además, muestra en todo momento lo bien preparado que estas para atender la demanda de todos tus posibles clientes.

·         Observa a quienes tengan mucha experiencia, y no temas pedir un consejo, nunca está de más solicitar ayuda cuando sea necesario.

·         Usa siempre las mejores herramientas de ventas, ya que esto te permitirá ser más productivo y eficiente en tu trabajo.

·         Conoce tu producto o servicio al máximo, esto te permitirá un mejor desenvolvimiento a la hora de ofrecerlos, para que puedas resaltar todos sus beneficios y provechos.

·         Practica la empatía, esta cualidad te será muy útil para ponerte en el lugar del consumidor y acertar en lo que realmente necesita.  

Estos consejos constituyen la base para consolidarte en el campo laboral, pues en la medida que avances en tu carrera, te fortalecerás adquiriendo nuevas cualidades que serán tu carta de presentación a la hora de vender.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario