lunes, 9 de julio de 2018

El dropshipping como herramienta para emprendimiento





Si hay algo que caracteriza a un emprendedor, sobre todo en sus comienzos, es el estricto control de su presupuesto, la mayoría de las veces,  limitado. Unos recursos que lo obligan a pensar y actuar de forma estratégica abreviando procesos y procurando obtener el máximo de rendimiento para con ello subsistir y seguir creciendo.

En este panorama surge el dropshipping como un modelo de negocio práctico y moderno con muchas ventajas, pero no por eso con pocos riesgos, para los emprendedores.

Siendo dropshipping una variante de comercio electrónico, su operación se enfoca en  gestionar la base de datos, la facturación y la atención al cliente, mientras que la empresa mayorista almacena, empaqueta y envía los artículos a nombre del comercio online.

Este modelo de negocio exime al emprendedor de costos por adquisición del producto, almacenaje, transporte, seguridad y manejo de inventarios, lo que reduce su inversión a la creación de una tienda online donde exhibe y describe el producto, interactúa con el público, ejecuta su plan de marketing digital y lleva a cabo la venta y facturación del producto que el mayorista se encargará de hacerlo llegar al cliente
.
Emprender bajo el sistema del Dropshipping supone una serie de ventajas de las que, en lo personal, resaltaría las siguientes:
-        Importante ahorro en inventario, gestiones de inventario, almacenamiento, manejo, etiquetado, embalaje, envío y hasta reclamos del producto por parte de los clientes.
                     -      Ofrecer una buena variedad de productos sin correr el riesgo de que no se vendan.
No obstante, el dropshipping acarrea una serie de riesgos y desventajas que el inversionista en ciernes debe saber sortear:
-        Asegúrese de hacer negocios con buenos proveedores. Esto es un factor clave para evitar estafas y pérdida de dinero.
-          Determine desde el principio y con claridad la responsabilidad y logística de las   devoluciones, así como los márgenes de rentabilidad que suelen ser muy bajas cuando se   trata vender productos de alta competencia.
-         Supervise la calidad de lo que está ofreciendo al público y asegúrese de disponer de toda la información necesaria para promover la venta. Piense que una imprecisión o falta de información obstaculiza el proceso de conversión de los posibles clientes.
 En líneas generales, el dropshipping constituye un recurso recomendable para un emprendedor comercial que desean iniciarse en el eCommerce con pocos recursos y con altas probabilidades de éxito desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario