jueves, 20 de abril de 2017

Mauro Libi: ¿Te consideras un empleado prisionero?







Prisioneros. Ése es el término técnico utilizado para referirnos a aquellos que están atrapados en un trabajo que detestan, pero que parecen no poder abandonar. Algunos estudios realizados sobre el tema revelan que, al parecer, un 8 % de los trabajadores de todo el mundo no les interesa su empleo, pero tampoco tienen motivación para dejarlo.

De ahí el nombre para referirnos a estos empleados apáticos e indiferentes y sin felicidad. Es un término ligeramente agresivo para unos trabajadores remunerados que sufren de hastío, cansancio y estrés laboral.

La falta de motivación en el trabajo supone un esfuerzo, y esto se refleja en otros aspectos de la vida. Son esos trabajadores que tienen poco interés y se sienten atrapados. Pero ¿por qué no hacemos algo al respecto? ¿Por qué no intentamos cambiar las circunstancias, especialmente ante las mejoras que está ofreciendo en la actualidad el mercado laboral?

Estos trabajadores están encadenados a sus escritorios con unas elegantes esposas de oro. Los empleados prisioneros, según las definiciones de expertos en el tema no son individuos que no pueden encontrar otro trabajo. Son personas que ni siquiera intentan buscarlo. Y por lo general y alguna razón cobran más que el resto de sus compañeros.

Hay personas que han estado en la empresa mucho tiempo y sienten que han pasado mucho con ella. La responsabilidad de alcanzar la felicidad o la implicación, según la jerga de los expertos en talento humano no debería recaer enteramente en el empleado. La implicación es algo que las empresas lesdeben a los empleados.

Los psicólogos positivos describen a un empleado prisionero como un estado emocional de insatisfacción que no radica solamente en el tipo de actividad que realiza. Sino, sobre todo, en la falta de satisfacción que le produce ejecutar sus tareas asignadas.

Consejos para motivarlos:

Tomarlos en cuenta, es decir, periódicamente reunirnos con nuestro personal para que podamos establecer conjuntamente las metas y objetivos que se espera que logren. Es muy importante que este tipo de persona sean tomada en cuenta en este proceso, porque el hecho de participar activamente genera mayor compromiso, motivación y esfuerzo.  Cuando identificamos a un empleado prisionerodebemos revisar sus objetivos personales y del equipo, con el fin de animarlos a superarse.

Brindarretroalimentación, deberá ser constante y su respuesta nos permitiráreconocer su trabajo si está bien hecho o estamos lograndolas metas establecidas. Recordemos que este reconocimiento no cuesta nada y puede significar mucho, ya que consigue que el empleado sienta que sus esfuerzos valen la pena.

Cuidemos el lugar de trabajo
Busquemos la mejora continua en las instalaciones físicas del lugar de trabajo. Básicamente se refiere a que nuestros empleados se sientan cómodos desempeñando sus funciones. Debemos considerar el material, el equipo y las herramientas adecuadas y necesarias para su desempeño. La motivación del personal dentro de las empresas es algo mucho más complejo que requiere creatividad, innovación y disposición para hacer los cambios que sean necesarios para lograrlo y evitar tener empleados prisioneros.





Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario