viernes, 13 de abril de 2018

Cómo determinar los activos al momento de emprender




Tanto para llevar a cabo un estudio económico, como para calcular la inversión inicial de un emprendimiento, es necesario determinar los activos con que contamos.

¿Cómo determinar los activos al momento de emprender?

Lo primero que debemos dejar claro es que un Activo es cualquier bien o derecho de propiedad controlado económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados de los que se espera obtener beneficios o rendimientos económicos en el futuro.

Estos activos pueden ser corrientes, como el activo circulante (recursos necesarios para poner en funcionamiento el proyecto) o no corrientes (inversiones a largo plazo que duran más de un ejercicio fiscal).

La inversión en activos fijos puede ser tangible, y vienen a ser la infraestructura, maquinaria y equipo, así como los costos de operaciones sin los cuales no podríamos comenzar a producir.

Pero también tenemos los activos intangibles, quizás sean más difíciles de cuantificar pero sin duda aportan valor al emprendimiento. Tal es el caso de  derechos y permisos, estudios de mercadeo, punto comercial, convenios con proveedores, prácticas sustentables, la buena pro de la comunidad y hasta la reputación generada por la aceptación de nuestro público.

Los que conocemos por experiencia propia todo el esfuerzo, las ganas y la energía que empleamos para hacer realidad un emprendimiento, sabemos que todo suma a la hora de darle vida a un proyecto de esta naturaleza.

Computadoras, vehículos, equipo humano especializado, facilidad de acceso a los insumos, procesos innovadores, productos de avanzada, buenas relaciones con los grupos de interés, planes estratégicos de marketing y comunicación, etc. pueden hacer la diferencia y abonar el terreno para alcanzar el éxito con nuestro emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario