miércoles, 17 de agosto de 2022

Mauro Libi: ¿Estás caminando o corriendo hacia tu meta?



Por Mauro Libi Crestani

En el mundo de los negocios siempre hay que pensar en grande, a futuro, pero mucho antes, es necesario pensar en el presente, y para eso debes estar consciente de dónde te encuentras parado en este momento.

Eso lo podrás saber si eres completamente honesto contigo mismo, recuerda que, para llegar a la meta, primero debes marcar el camino y ese camino tiene un comienzo que es donde estás hoy.

Entonces, analiza tu entorno, evalúa tus condiciones para iniciar un negocio, pero si ya tu negocio está en marcha, y estás buscando otra meta, igualmente debes hacer el análisis, lo importante es conocer tu presente, tus posibilidades y el alcance que podrías tener.

Luego, establece prioridades, identifica las actividades que te ayudarán a concretar lo más importante. También debes delegar las de menor impacto, para que puedas enfocarte en lo necesario.

Diseña un plan de acción, estúdialo, aprende lo necesario para lograrlo, sin embargo, la clave está en tener presente que todo puede cambiar, no es obligatorio seguir rígidamente el plan.

Recuerda, el camino hará la diferencia para lograr tu meta, dedícate al presente y ha medida que vayas avanzando, establecerás los siguientes pasos. 


 

martes, 14 de junio de 2022

Mauro Libi: Avelina destaca en el Summer Fancy Food Show 2022


Por: Mauro Libi Crestani 

Por tercera vez, Avelina tiene presencia en el Summer Fancy Food Show, Specialty Food Association en New York, la feria más grande de Estados Unidos, dedicada exclusivamente a alimentos y bebidas especiales.

Se calcula que este evento ha contado con más de 10 mil asistentes, ya que participa una gran cantidad de expositores nacionales e internacionales.


De esta manera, Avelina se afianza en el
mercado de la costa este de Estados Unidos, gracias a su amplia variedad de productos que aportan vitaminas y nutrientes a sus consumidores, con el objetivo de cuidar su salud y proporcionar energía.

Vale destacar que, todos estos derivados de la mejor avena del mundo, están libres de Gluten, según la norma establecida por la FDA, con la promesa de un estilo de vida saludable para los celíacos.


Estamos emocionados por formar parte de esta importante feria, ya que es una oportunidad más para demostrar el talento venezolano y tocar nuevas puertas para seguir creciendo.

Es grande el orgullo que sentimos quienes conformamos el Grupo Libi, ya que continuamos demostrado que la suma del esfuerzo, trabajo y dedicación, es la clave para alcanzar las metas. 



 

jueves, 19 de mayo de 2022

¿Cuál de estos tipos de emprendedores eres tú?


Por: Mauro Libi Crestani

Cuando estudiamos la realidad de los emprendedores, nos damos cuenta de que existen tres tipos, que se diferencian en términos de tamaño, ingresos, riqueza y oportunidades.

El primero es el dueño de negocio. Este emprendió con el objetivo de no tener un jefe molesto, basándose en la necesidad de sentirse libre y aspirando a tener más ganancias que un sueldo establecido. Generalmente, estas personas ya han trabajado en algo similar y deciden iniciar su propio negocio, confiando en la experiencia adquirida anteriormente.

Sin embargo, es común ver cómo nunca expanden su negocio y continúan haciendo el mismo trabajo que hacían antes, comportándose como empleados y no como empresarios.

El segundo es el dueño de una pequeña empresa. Quienes se arriesgan a iniciarla, tienen objetivos más grandes, son más rápidos en contratar personas que hagan el trabajo repetitivo, mientras ellos se enfocan en el marketing y administración del negocio. No intentan ahorrar, sino que buscan invertir con el fin de conseguir resultados más rápido.

Con el paso de los años podremos ver que, a pesar del esfuerzo realizado, continúan en el mismo lugar, siendo dueños de una pequeña empresa, prácticamente sin cambios, ya que por su visión tienden a descartar oportunidades de expansión y excluyen muchas actividades.

El tercero es el emprendedor. Estas personas también son dueños de un negocio, pero al pasar de los años, se notará su progreso, bien sea en forma de sucursales o con diversos embudos de ventas automatizados y rentables, compuestos por diferentes productos.

Esto se produce gracias a su visión abierta y su pensamiento en grande, igualmente, no invertirá tiempo en algo que no pueda automatizarse, además, evitará definirse a sí mismo de una manera limitante.

La moraleja de este análisis es que el trabajo por cuenta propia, no siempre en un emprendimiento, la diferencia la hace la visión, la estrategia y el empeño que tenga cada individuo que tome la decisión de ser autónomo y crecer para convertirse en un gran empresario.