lunes, 26 de junio de 2023

¿Se puede crear la motivación? Sí y te diré cómo…

    





    Durante mi experiencia de vida y como líder de un grupo de empresas, he tenido tiempo para reflexionar sobre la motivación, ya que es una de los principales ingredientes para la realización en cualquier aspecto.

    Siempre nos dicen que debemos seguir adelante, luchar por nuestros sueños, pero eso no es todo, hay que cumplir algunos pasos, como una suerte de receta, eso sí, no siempre será la misma para todos los casos.

 

    La necesidad: Esta nos mantiene enfocados y concentrados en un proyecto, ya que es un factor determinante, por ejemplo, a la hora de contratar un candidato para una empresa, cuanto más necesite el trabajo, más seguridad aportará. Sin embargo, si la necesidad desaparece, hay que compensar con otros ingredientes para mantener la motivación en los niveles deseados.


    La oportunidad: Esta funciona como un catalizador, pero no debe verse como algo externo sino algo que se trabaja. Las oportunidades se provocan y se aprovechan, porque también se acaban.


    La vocación: Esta inclinación hacia la puesta en marcha de proyecto, es un ingrediente valioso para la motivación. Cuando las cosas no vayan bien, la vocación será lo que te dará fuerza para continuar un poco más y llegar a una nueva etapa.


     La visualización: Mientras mantengas en mente el éxito que deseas y todo lo que eso conlleva, seguirá encendida la llama de la motivación, por lo que rendirás cada vez más para la consecución de los objetivos.


     La receta varía para cada persona, los ingredientes dependerán de cada proyecto, lo importante es que sepas armar la tuya, bien sea para el ámbito personal o profesional y mantengas la motivación tan alta que te ayude a lograr tus metas.

jueves, 22 de junio de 2023

Los secretos de Mauro Libi Crestani





Ningún estudio, por elevado que sea, te hará ser más efectivo como líder, para llegar a ser exitoso solo se debe estar consiente de nuestras fortalezas y debilidades, además de esforzarse y ser positivo siempre. 

No hay una fórmula mágica para ser exitoso, cada quien debe seguir su propio camino y trabajar para lograr sus sueños. Pero sí existe técnicas y estrategias para guiarte pero nadie podrá decirte cómo crear tu fortuna, eso los aprenderás poco a poco, ya que tu visión no podrá tenerla nadie más.

miércoles, 5 de octubre de 2022

Mauro Libi: ¿El cliente siempre tiene la razón?


Por: Mauro Libi Crestani

Ciertamente, los clientes son la parte más importante para la proyección de un negocio, sin embargo, no siempre tienen la razón como lo reza el dicho de Harry Gordon Selfridge, fundador de la tienda por departamentos Selfridge, en Londres.

Cada cliente es un universo y no se puede predecir su actitud. Hay algunos que drenan energía, recursos y hasta la rentabilidad. La clave está en encontrar las razones por las cuales tenemos estas personas complicadas y ganarnos su lealtad.

Pero cuidado, esto no debe repercutir en la manera en que el gerente o administrador del negocio lo trate, ya que todo cliente merece el esfuerzo, respeto y la mayor dedicación posible.

Solo queda seguir atendiendo a cada cliente con educación y amabilidad, siempre con la mejor disposición. Además, debemos estar atentos a cualquier situación que se presente y ser lo más objetivo posible.

Si tu cliente presenta alguna queja, escucha con atención, responde inmediatamente, muestra comprensión, ofrece disculpas, busca una solución y resuelve lo más rápido posible. Por último, asegúrate de que el consumidor quedó conforme con la resolución.