viernes, 28 de mayo de 2021

Mauro Libi: Frases de un magnate para alcanzar el éxito en los negocios


Por Mauro Libi Crestani

Siempre será bueno conocer la historia de los hombres más ricos del mundo, pero más importante es poder contar con parte de sus conocimientos y/o consejos sobre cómo lograron tener éxito y llegar a la cima de los negocios.

John Rockefeller fue un magnate empresarial estadounidense, que trabajó en la industria petrolera, llegando al punto de monopolizarla. Fue considerado un genio por todo lo que en su momento explicó, sobre lo que debe ser contemplado al momento de emprender. Estas son algunas de sus frases más célebres para triunfar en el mundo de los negocios:

La riqueza es una consecuencia. Según comentó Rockefeller, es un gran error iniciar una empresa solo para obtener riqueza, “Si tu única meta es ser rico, nunca lo conseguirás”. Él creía que el dinero era una consecuencia de crear una compañía que le aporte algo a la sociedad, pero no el objetivo principal.

Crisis es oportunidad. A pesar de las circunstancias, los empresarios astutos como lo fue el magnate, son capaces de aprovechar los momentos de crisis para emprender exitosamente y triunfar en la recuperación. “Siempre intenté convertir cada desastre en una oportunidad”, afirmaba.

Perseverancia. Siempre hay que hacerle frente a las adversidades, pase lo que pase, es mejor luchar para triunfar. John Rockefeller decía: “No creo que haya otra cualidad tan esencial para el éxito de cualquier tipo, como la cualidad de la perseverancia. Supera a casi cualquier cosa, incluso a la naturaleza”.

Comprar en vez de vender. Cuando los mercados caen por inestabilidad económica, política y social, los activos quedan con precios mínimos, y ese es el momento indicado para comprar en vez de vender. “La manera de ganar dinero es comprar cuando corre la sangre en las calles”, destacó.

Enfrenta el miedo. Para ser emprendedor debes darlo todo, esto incluye enfrentar el miedo para poder lograr tener éxito. Según John Rockefeller, hay que seguir nuestros instintos, “No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir por lo grande”.

 


 

viernes, 21 de mayo de 2021

Mauro Libi: Descubre las novedades de Microsoft Teams para webinars


Por Mauro Libi Crestani

En esta era donde la conectividad es indispensable para las comunicaciones, especialmente en el ámbito laboral, Microsoft Teams da un paso adelante para ofrecer un mejor servicio.

La primera innovación se trata sobre la implementación de la función de webinars interactivos con una participación de hasta mil personas, asimismo, cuenta con los mismos controles que una reunión de Teams, con la capacidad de acceder a un informe de asistencia y pudiendo llevar los datos a apps de CRM cuando termina el evento.

Esto permitirá obtener más información clave, con la que se puede sacar más provecho al evento online, a fin de ofrecer una mejor experiencia a los asistentes.

Entre las funciones que están mejorando, se encuentra el PowerPoint Live, que permitirá a los presentadores de las reuniones, ver las próximas diapositivas, notas, el chat de la reunión y la audiencia en una única vista mientras se realiza la actividad.

Adicionalmente, los asistentes pueden ver la presentación a su propio ritmo y utilizar opciones de accesibilidad, en caso de que sea necesario, y próximamente, llegarán las opciones para personalizar las diapositivas, como por ejemplo la traducción.

Por otra parte, el Modo Presentación hace su debut en Teams, con el objetivo de darle un toque más profesional a las reuniones para asemejarlas con informativos, y permitirá la capacidad de añadir reporteros alternativos y video en paralelo muy pronto.

Así como el Modo Destacado mostrará el video del orador como una silueta frente al contenido compartido.

Microsoft continúa en la carrera de hacerse valer ante las opciones que se tiene en el mercado para poder llevar a cabo reuniones virtuales de calidad, priorizando la funcionalidad para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, por lo que en las próximas semanas, la empresa revelará nuevos aspectos que posiblemente llamarán la atención de muchos.

 


 

Mauro Libi: ¿Sabes lo que es el fraude amistoso? Así podrás evitarlo


Por Mauro Libi Crestani  

Actualmente, no todo los fraudes son cometidos por delincuentes, existe uno que está causando estragos y del cual no se tiene mucha información, se trata del friendly fraud o fraude amistoso, que es cometido por clientes legítimos, y es tan común como el fraude criminal.

Este delito ocurre cuando un cliente legítimo realiza una compra en línea con una tarjeta de crédito, pero luego disputa los cargos con el banco emisor en lugar de cambiar o devolver un artículo, o examinar los cargos de la tarjeta de crédito para asegurarse de que sean genuinos.

Hay casos en los que el consumidor tiene malas intenciones desde el principio, y su objetivo es comprar algo, luego disputar el pago y conservar el producto o los servicios después de que se reembolse el pago, sin embargo, en otras ocasiones, el fraude amistoso puede ser un malentendido, ya que los consumidores simplemente no recuerdan haber hecho una compra, o alguien más que es un usuario autorizado de su tarjeta hizo la compra y no lo sabían.

Existen algunos pasos sencillos con los que se puede prevenir e identificar el fraude amistoso, a fin de minimizar la cantidad de casos:

Lo primero es aplicar la honestidad y la ética en tu negocio, es decir, ser transparente con respecto a las tarifas adicionales en un pedido para que los clientes no se sorprendan cuando revisen su extracto bancario, además de responder las inquietudes que puedan tener los clientes sobre los productos o servicios.

Es importante utilizar un descriptor claro, que pueda identificar fácilmente tu negocio, para que el consumidor no desconozca el cargo en el extracto de su tarjeta. Si este es diferente al nombre de tu empresa, esto generará un mayor número de contracargos.

Debes tener un canal de comunicación establecido como las redes sociales, para que los clientes puedan cotejar la información del negocio y la compra, en vez de ir directamente a su banco para intentar resolver una disputa.

Los consumidores deben recibir un presupuesto de envío claro y una confirmación de pedido inmediata por correo electrónico, mensaje de texto o ambos, al momento de realizar su pedido.

Por último, elabora una “lista negra” con los clientes que intentan repetidamente participar en un fraude amistoso, para así evitar que realice futuras compras.