viernes, 21 de mayo de 2021

Mauro Libi: Descubre las novedades de Microsoft Teams para webinars


Por Mauro Libi Crestani

En esta era donde la conectividad es indispensable para las comunicaciones, especialmente en el ámbito laboral, Microsoft Teams da un paso adelante para ofrecer un mejor servicio.

La primera innovación se trata sobre la implementación de la función de webinars interactivos con una participación de hasta mil personas, asimismo, cuenta con los mismos controles que una reunión de Teams, con la capacidad de acceder a un informe de asistencia y pudiendo llevar los datos a apps de CRM cuando termina el evento.

Esto permitirá obtener más información clave, con la que se puede sacar más provecho al evento online, a fin de ofrecer una mejor experiencia a los asistentes.

Entre las funciones que están mejorando, se encuentra el PowerPoint Live, que permitirá a los presentadores de las reuniones, ver las próximas diapositivas, notas, el chat de la reunión y la audiencia en una única vista mientras se realiza la actividad.

Adicionalmente, los asistentes pueden ver la presentación a su propio ritmo y utilizar opciones de accesibilidad, en caso de que sea necesario, y próximamente, llegarán las opciones para personalizar las diapositivas, como por ejemplo la traducción.

Por otra parte, el Modo Presentación hace su debut en Teams, con el objetivo de darle un toque más profesional a las reuniones para asemejarlas con informativos, y permitirá la capacidad de añadir reporteros alternativos y video en paralelo muy pronto.

Así como el Modo Destacado mostrará el video del orador como una silueta frente al contenido compartido.

Microsoft continúa en la carrera de hacerse valer ante las opciones que se tiene en el mercado para poder llevar a cabo reuniones virtuales de calidad, priorizando la funcionalidad para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, por lo que en las próximas semanas, la empresa revelará nuevos aspectos que posiblemente llamarán la atención de muchos.

 


 

Mauro Libi: ¿Sabes lo que es el fraude amistoso? Así podrás evitarlo


Por Mauro Libi Crestani  

Actualmente, no todo los fraudes son cometidos por delincuentes, existe uno que está causando estragos y del cual no se tiene mucha información, se trata del friendly fraud o fraude amistoso, que es cometido por clientes legítimos, y es tan común como el fraude criminal.

Este delito ocurre cuando un cliente legítimo realiza una compra en línea con una tarjeta de crédito, pero luego disputa los cargos con el banco emisor en lugar de cambiar o devolver un artículo, o examinar los cargos de la tarjeta de crédito para asegurarse de que sean genuinos.

Hay casos en los que el consumidor tiene malas intenciones desde el principio, y su objetivo es comprar algo, luego disputar el pago y conservar el producto o los servicios después de que se reembolse el pago, sin embargo, en otras ocasiones, el fraude amistoso puede ser un malentendido, ya que los consumidores simplemente no recuerdan haber hecho una compra, o alguien más que es un usuario autorizado de su tarjeta hizo la compra y no lo sabían.

Existen algunos pasos sencillos con los que se puede prevenir e identificar el fraude amistoso, a fin de minimizar la cantidad de casos:

Lo primero es aplicar la honestidad y la ética en tu negocio, es decir, ser transparente con respecto a las tarifas adicionales en un pedido para que los clientes no se sorprendan cuando revisen su extracto bancario, además de responder las inquietudes que puedan tener los clientes sobre los productos o servicios.

Es importante utilizar un descriptor claro, que pueda identificar fácilmente tu negocio, para que el consumidor no desconozca el cargo en el extracto de su tarjeta. Si este es diferente al nombre de tu empresa, esto generará un mayor número de contracargos.

Debes tener un canal de comunicación establecido como las redes sociales, para que los clientes puedan cotejar la información del negocio y la compra, en vez de ir directamente a su banco para intentar resolver una disputa.

Los consumidores deben recibir un presupuesto de envío claro y una confirmación de pedido inmediata por correo electrónico, mensaje de texto o ambos, al momento de realizar su pedido.

Por último, elabora una “lista negra” con los clientes que intentan repetidamente participar en un fraude amistoso, para así evitar que realice futuras compras.

 


 

miércoles, 19 de mayo de 2021

Mauro Libi: De esta manera podrás usar los precios a tu favor


Por Mauro Libi Crestani

Las empresas modernas deben tomar en cuenta muchos aspectos para mantenerse en el mercado, como la creciente competitividad, nuevas tecnologías, cambios contextuales, etc, sin embargo, existe un miedo generalizado, especialmente en Latinoamérica y se trata del precio.

Esto lo podemos ver en Facebook Marketplace y en otras situaciones del mundo no digital, pues en muchas empresas hay que buscar a fondo para poder conocer el precio de sus productos, y la pregunta presunta es: ¿Por qué tienen miedo de mostrar sus precios? La respuesta es simple: no los entienden.

Para entender mejor de lo que estamos hablando, explicaré las tres características que debes conocer sobre los precios:

1.- El precio alto es una ventaja: El precio marca la calidad del producto en la mente del consumidor, de hecho, cuando consigues un producto con el precio bajo o a la mitad, automáticamente piensas en que algo no está bien, que algún truco debe haber tras esa gran oferta. Esto no significa que como empresario debas subir los precios de tus productos para que los consumidores piensen que es de alta gama, pero sí tienes que encontrar un pecio que ubique rápidamente al cliente potencial en lo que tiene que esperar de tu marca.

2.- Ningún precio es una isla: Los precios se agrupan en la mente de las personas, de dos formas: A- por categoría: el cliente agrupará y comparará todos los precios de productos similares, así entra en juego el punto anterior, ya que la comparación equilibra el precio con otras características de los productos, incluyendo la percepción de la calidad. B- por oferta: el cliente agrupará el precio del producto que más le llame la atención con los otros que tiene una oferta, es decir, ven uno en versión pequeña, pero también está la versión mediana que cuenta solo un poco más, obviamente el cliente se decidirá por el que le ofrece mayor cantidad por casi el mismo precio del pequeño.

3.- Nadie quiere preguntar por el precio: Actualmente, podemos encontrar el mismo producto en distintas plataformas, comprarlo y recibirlo en casa rápidamente, por lo que esconder información, no es la mejor opción. Quizás forzar al potencial cliente a tener interacción con un vendedor a través de mensajes directos ofrece más oportunidades para convencerlo de comprar un producto, pero también es cierto que la mitad de estas personas no lo comprarán, por lo que perderás tu tiempo. Entonces es mejor hacer público el precio, así te contactará quien realmente esté interesado y pueda pagarlo.