miércoles, 5 de abril de 2017

Pasos básicos para iniciar una empresa



 

Por Mauro Libi.- El proceso de la puesta en marcha de una empresa es una tarea difícil. No por su complejidad, sino por la laboriosidad de la tramitación para formalizar su creación
Hay una serie de pasos a tener en cuenta antes de abrir un negocio que son universales y básicos sean en Venezuela o en otro país.


_Estos procedimientos son todos relativos al buen desarrollo de la idea y una planificación coherente y realista que debemos plasmar en el plan de negocios. Solo cuando tengamos segura la idea y contemos con todo lo que necesitaremos como materiales, local, financiamiento, trabajadores, socios podremos empezar a plantearnos nuestro proyecto como un futuro negocio y, a partir de ahí, empezar a cumplir los requisitos para crear nuestra empresa y convertirla en algo real.

_Uno de los primeros requisitoses tener claro si se tratará de una firma personal o el negocio llevado por una única persona, persona física; o una sociedad y, en este caso, qué tipo de sociedad si será anónima o limitada. Obviamente, debemos informarnos adecuadamente sobre las ventajas e inconvenientes de cada una de estas formas para escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades e intereses.

_Una que vez tengamos esto claro, hay que decidir el nombre de nuestra compañía. Es un requisito que no ha de ser tomado en vano, ya que el nombre será la carta de presentación cuando entre al mercado dispuesto abrirse un espacio exitoso en el mismo. Tiene que ser original y atractivo. También hay que decidir el capital que aportará cada uno de los socios. En el caso de que la empresa sea una sociedad, si no, bastará con contar con el capital que estemos dispuestos a aportar a título personal. Por otro lado, dejar claros los objetivos de laempresa antes de pasar a registrarla.

_Debemos tener paciencia para llevarlos a cabo, ya que serán necesarios una serie de trámites legales que nos ocuparán varios meses, antes de darlos por finalizados. Tenemos que solicitar y reservar el nombre de la empresa, una vez decidido, para asegurarnos de que no exista ya el mismo nombre. Podemos contar con la ayuda de algún abogado que se encargue de facilitarnos ciertos trámites y que conozca a la perfección los requisitos para crear nuestra organización.

_Si es en Venezuela en donde pensamos registrar. Debemos introducir el documento constitutivo, los pagos deregistro ante el Fisco Nacional, el RIF y lainscripción en el Instituto Nacional Educativo (Ince) y el Seguro Social (SSO), entre otros trámites. Un poco de ayuda siempre nos vendrá bien para llevar a cabo todo el proceso, ya que puede llegar a ser algo cansado. Si tenemos en alguien en quien apoyarnos el proceso de creación se convertirá en una acción personal exitosa y motivadora.





Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/
Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/



1 comentario:

  1. cuando me presentaron al sr. pedro (oficial de préstamos), estaba ingresando al mercado como comprador de vivienda por primera vez. mis necesidades eran un poco diferentes y tenía muchas preguntas, antes de que me enviara mi carta de aprobación previa, me llamó para hablar conmigo sobre lo que significaba y lo que podría cambiar. se puso a mi disposición prácticamente a cualquier hora por correo electrónico y mensajes de texto, fue muy receptivo y conocedor. También es muy sencillo, le expliqué cuáles eran mis expectativas en cuanto a la hora de cierre y otros detalles. dijo que cumpliría con esas expectativas pero las superó. Cerré tan rápido que mi agente de bienes raíces y el vendedor, por supuesto, estaban entusiasmados con eso. pero como comprador, aprecié que me guiaran a través del proceso de una manera sucinta pero completa. desde la aprobación previa hasta el cierre, el viaje fue muy fluido y me considero afortunado porque escuché historias de terror sobre Internet. recomiendo un oficial de préstamos, pedro jerome correo electrónico de contacto: pedroloanss@gmail.com y número de whatsapp: +18632310632 a cualquiera que busque un préstamo en cualquier mercado.

    ResponderEliminar