viernes, 21 de agosto de 2015

Mauro Libi: Cómo convertirse en un hombre de negocios exitoso

Para convertirse en un hombre o mujer de negocios exitoso el primer requisito es querer serlo y estar dispuesto a trabajar para lograr alcanzar la meta. La perseverancia es la gasolina que mueve  el motor junto a las ganas y la claridad mental de saber lo que se quiere.

Cuando las personas saben lo que quieren suelen conseguir las vías para coronar sus metas.En los negocios, además de saber qué se quiere y convertirse en el mejor, las personas exitosas deben desarrollar una forma de establecer relaciones laborales excelentes. Hay que aprender a construir y a mantener buenas conexiones. Eso es clave.

Dar a conocer su nombre y sus habilidades. Siempre se aconseja ir a conferencias, reuniones, seminarios, capacitaciones profesionales lo que permite ampliar el radio de acción y hacer contactos. Cuando vaya a eventos sociales profesionales lleve siempre consigo una tarjeta de presentación de su empresa y busque lucir bien, limpio, bien vestido, y actuar de manera consona  a lo que se quiere trasmitir, profesionalismo, responsabilidad, honestidad.

Es importante que desarrolles tu autoestima para darte a notar como profesionista. En la medida que sientas mayor confianza en si mismo podrás relacionarte con los demás. Ser positivo, saber resolver conflictos y problemas, habilidad para aliviar tensiones y crear soluciones.


Ser exitoso es sentirse y actuar como las personas exitosas, no quejarse de las dificultades sino afrontarlas con convicción de que se podrán resolver de manera inteligente. El hombre de negocios enfrenta a diario dificultades pero las ve como grandiosos oportunidades para aprender y desarrollar más habilidades para seguir el camino del triunfo.

jueves, 20 de agosto de 2015

Mauro Libi: ¿ Es posible crecer en tiempos de crisis?

Cuando me pregunta sí es posible crecer en tiempo de crisis mi respuesta siempre es si. Sí se puede crecer y ganar dinero en épocas de vacas flacas pero para que ello ocurra hay que tener en cuenta que las crisis no desaparecen porque la gente quiere que se vaya, o por que lo decreten. No las crisis económicas son ciclos y como tales requieren de ciertos factores para cambiar.

Lo primero que hay que hacer es asumir la crisis como una responsabilidad colectiva, y no de un solo sector. La crisis es una consecuencia de un comportamiento económico de las sociedades y en la cual cada quien tiene responsabilidad en menor o mayor medida.

Muchos factores creen que paralizando el movimiento de dinero lograrán paralizar la crisis, pero la verdad es que esto no ocurre así. La solución a la crisis no puede ser ahorrar o no gastar, eso no puede ser porque el dinero paralizado en una cuenta no sirve para nada. El dinero hay que moverlo para ganar más, para que la economía se mueva. Hay que ser consciente e inteligente a la hora de mover el dinero pero nunca dejarlo estancado.

Hay muchos profesionales que deciden invertir en su formación en épocas de crisis para que el mismo regrese con ganancias.

También es recomendable innovar. Poner la creatividad a funcionar, hay que renovar la forma de pensar  y de actuar, los cambios son cotidianos, lo que funcionaba ayer ya hoy no sirve, por eso recomiendo estar al tanto de lo que está ocurriendo en la sociedad y adaptarse a los cambios de manera optimista.

Y vuelvo a lo mismo, la actitud es el motor que nos mueve. Hay que pensar positivo, perder los miedos y aprender de cada fracaso. Ser proactivo, no hay que quedarse contemplando como la crisis arropa al país y creer que todo va a cambiar a de la noche a la mañana como por arte de magia.

Ubícate, actúa, si no sabes por dónde empezar, lee, averigua, pues tu futuro económico depende de tu propia capacidad y no del gobierno o de los factores económicos de la sociedad.

La crisis no se acaba con lagrimas, quejas  o contemplación sino con a acción de los seres humanos sino con trabajo e inteligencia.



martes, 18 de agosto de 2015

Mauro Libi : Cómo ser una persona efectiva

El gran problema del siglo XXI es el manejo del tiempo. Muchas veces nos proponemos hacer 10 tareas y al final de la jornada nos sentimos frustrados al no lograr concluir con éxito nuestra agenda. ¿ Qué podemos hacer para ejecutar todas las tareas que nos proponemos concluir a diario? ¿ Cómo podemos manejar el tiempo más eficientemente? Pues las personas exitosas hacen más tareas en menos tiempo, porque entiende el valor del tiempo y han establecido reglas inviolables para cumplir con sus responsabilidades y ser más efectivo.

Lo primero que hay que establecer son las prioridades y borrar las distracciones. Es importante ser muy riguroso con el uso del tiempo, aprender a disciplinarse y concluir las metas.

A muchas personas les cuesta concentrarse. Por ello debe ser obligatorio no distraerse, evitar los chats, las redes como Facebook o Twitter, email o conversaciones telefónicas. Ser organizado y enfocarse en concluir las tareas en tiempo real es importante si se quiere ser una persona exitosa.

Otro aspecto es la inspiración. Muchas personas se dedican a leer una página o dos de algo que les inspire, leer constantemente es un excelente hábito de las personas con éxito. La lectura es una gran herramienta para todos aquellos que buscan destacar en el mundo de los negocios y en lo personal.

Las personas de éxito han aprendido de sus fracasos. Cuando se fracasa se aprende más que cuando no se fracasa. El fracaso es una oportunidad para empezar de nuevo con mayores herramientas, con mayor seguridad, es un mecanismos para seguir, para aprender, para seguir echando adelante y adaptarse a los cambios. Levantarse y empezar de nuevo el camino nos lleva a un estadio superior que nos llevará al éxito. Nos permite crear una extraordinaria habilidad de reiniciar, insistir y perseverar es un camino directo al triunfo.

Otro consejo es levantarse temprano. Un viejo decir del puedo dice que el se levanta temprano recoge agua clara. Las personas exitosas y productivas se levantan temprano y le sacan provecho a esas horas de mayor tranquilidad. 

Por últimos les recuerdo que la actitud es la mejor aliada para lograr el éxito. Usar el tiempo efectivamente es una clave para triunfar recordando la famosa regla 20-80, lo que indica que con el 20 % de tu trabajo producirá un 80 % de resultados.

Si te levantas tempranos puedes organizar tus ideas y tareas, ejercitarte y empezar con mejor ánimo. 


No pierdas el tiempo porque es lo más valioso que tienes. Aprovecha cada minuto y recuerda que hay que tener claro hacia dónde vamos, es decir, el plan para lograr los objetivos.