lunes, 15 de enero de 2018

Gerencia estratégica para 2018



El año que dejamos atrás nos dejó, junto a los éxitos y los aprendizajes, una enorme motivación para alcanzar nuevas metas y superarnos a nosotros mismos, apoyándonos en nuestras fortalezas y las nuevas experiencias que, sin duda alguna, han sido el resultado de una gerencia a la altura de nuestras expectativas.

Por eso es que en 2018, nuestra gerencia estratégica apunta a consolidar varios logros recién alcanzados, específicamente; atender en forma creciente y suficiente las demandas de los nuevos mercados en otros países, manteniendo la calidad y excelencia de nuestros productos y siguiendo muy de cerca las nuevas necesidades y preferencias de los consumidores.

Si bien el año pasado marcó un hito en nuestra historia empresarial, incursionando con buen pie en países como Panamá, Colombia, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Aruba, Curazao, El Salvador, Guatemala y los Estados Unidos; el presente año será todo un reto para mantener y ampliar esa gran receptividad gracias a la calidad y variedad que estamos dispuestos y preparados para ofrecer en todo momento.
Además de ello, tenemos planes inmediatos para aumentar la producción en EE. UU., abrir una planta procesadora en Chile e incursionar en el mercado europeo y asiático.

Para ello contamos con una gerencia estratégica, así como un liderazgo positivo y transformador que planifica y desarrolla todo su potencial para lograr el avance, el crecimiento y la innovación que hace posible los resultados que todos esperamos.
Se trata de una gerencia estratégica adecuada a los nuevos tiempos, aquella que siempre está monitorizando el horizonte, preparada para hacer los cambios necesarios, proactiva ante nuevos escenarios, conectada eficientemente con sus públicos y con la imaginación abierta para ofrecer mayor bienestar al mejor costo.

Los invito a todos a asumir 2018 como un período excelente para desarrollar nuestras potencialidades en aras a unos objetivos, tanto personales como profesionales, que nos hagan crecer y prosperar para beneficio propio, de nuestra organización y de la sociedad la cual pertenecemos.


miércoles, 13 de diciembre de 2017

Con el lanzamiento de cada producto demostramos la altura de nuestro liderazgo


Uno de los retos más importantes que tiene el liderazgo es alinear los intereses de la empresa con un sinfín de aspiraciones, necesidades, motivaciones y metas de todos y cada  uno de nuestros colaboradores, seres con infinidad de fortalezas y debilidades imprescindibles para desarrollarnos como organización.

Y es que, mientras la empresa se enfoca en cumplir con una estrategia para lograr la mayor productividad con los recursos disponibles, el equipo humano es un fuerte aliado del negocio que también tiene proyectos de vida qué cumplir en el menor tiempo posible.

En el Grupo Libi nuestro liderazgo de vanguardia fundamentado en la motivación y apoyo laboral, se esfuerza para que cada uno pueda llevar y desarrollar sus capacidades conjuntamente con el conocimiento y experiencia de su desempeño.

Es así como con cada lanzamiento de un producto demostramos la altura y efectividad de nuestro liderazgo al lograr que nuestros colaboradores empleen la motivación y energía necesaria para impulsar el crecimiento de la empresa y sentir como suyo cada logro, cada reto, cada peldaño hacia el éxito.

Desde la pequeña planta de Guatire, donde ofrecíamos una modesta cantidad de avena en hojuelas, procesada y empaquetada con excelente calidad, hasta llegar a hoy; una productora de alimentos a base de avena dentro y fuera del país, ha significado un largo y complicado camino, en gran parte planificado y controlado milimétricamente, pero siempre resilientes y con capacidad de respuesta, atendiendo las necesidades de nuestros consumidores y ofreciendo en todo momento innovación y practicidad con la calidad que nos caracteriza. 

Liderar para crecer, liderar para alcanzar nuestros sueños, liderar para el bienestar de todos, eso ha sido nuestra experiencia como empresario que hoy exhibimos con orgullo y como referente para tantos emprendedores que hoy son nuestros seguidores.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Resiliencia organizacional: Un valor que nos empodera como empresa venezolana


Una de las preguntas más frecuentes que nos han hecho últimamente en todos los países donde hemos estado, ha sido sobre la clave para crecer en momentos difíciles.

Es ahí donde colocamos la Resiliencia organizacional como un valor que nos empodera como empresa venezolana y que nos ha permitido adaptarnos ante los cambios, minimizar los impactos negativos, prever opciones ante las amenazas, reinventar el modelo de negocio, reajustar procedimientos, y ver más allá de las circunstancias hasta emerger de la adversidad mucho más fuertes, productivos y comprometidos con nuestros públicos.

Estoy consciente de que no se trata de algo fácil de lograr. Pero es un recurso estratégico imprescindible de la gerencia moderna para avanzar en tiempos donde lo único permanente es el cambio, y que muchas veces esos golpes de timón representan una verdadera amenaza para la sobrevivencia de nuestro negocio.

Con esto quiero decir que la Resiliencia se debe cultivar, no como un plan al que solo se recurre cuando hay tempestad, sino como un verdadero valor organizacional y una habilidad gerencial estratégica que se puede ir abonando día a día para que de verdad pueda ser efectivo en un momento dado.

Y esa fortaleza se adquiere propiciando un liderazgo capaz de tomar riesgos y con capacidad de respuesta ante amenazas y oportunidades.

La Resiliencia la ponemos en práctica cotidianamente no solo cuando enfrentamos un imprevisto, sino también cuando escuchamos e interactuamos con nuestros consumidores obteniendo información fidedigna para adaptarnos a sus exigencias y actuar en consecuencia.

En definitiva, ser resilientes es una gran ventaja en tiempos de verdes y maduras. Es un plus de la gerencial que tiene claro el momento que vive, los retos que enfrenta y su objetivo primordial como empresario y como factor clave de la sociedad.