miércoles, 4 de octubre de 2017

Comprometidos con la infancia venezolana


Desde tiempos inmemoriales, la avena ha  estado asociada con la alimentación y bienestar de los venezolanos desde la más tierna edad. Una gran variedad de papillas, teteros, atoles y bebidas a base de este noble cereal han estado siempre presentes en nuestra mesa.
De ahí que siempre nos hemos sentidos cercanos y comprometidos con los pequeños de la casa en todo lo referente a su salud, nutrición, seguridad y desarrollo integral.
Prueba de ello es la Casa Hogar Al Fin, fundada en 2005 y ubicada en Caraballeda, estado Vargas, donde hemos atendido a unos 150 niños y jóvenes desde 0 a 18 años de edad en situación vulnerable, con el fin de brindarles atención integral de calidad que contribuya a que crezcan con mucho afecto, educación en valores y preparados a labrarse su propio futuro con éxito.

Conocer de cerca las consecuencias del maltrato y el abandono nos llevó a apoyar la labor de los defensores de sus derechos en el estado Vargas, gracias al Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PFSPNNA) con un ciclo de talleres de actualización y la donación de implementos necesarios para cumplir con sus funciones.

Esa misma vinculación con quienes hoy representan el futuro del país, ha sido la piedra angular de nuestra gestión en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Desde hace varios años, hemos desarrollado programas dirigidos a mejorar la dieta de estudiantes de escuelas públicas y sectores de bajos recursos en las inmediaciones de nuestra planta Inproceca de Guatire, estado Miranda a través de importantes donaciones de Avelina para la merienda escolar.

Pero no conformes con este esfuerzo dimos un paso adelante en cuanto a nutrición se refiere. Así surgió el Programa Mi Avena, que conjuntamente con la Fundación Bengoa, se practicaron estudios antropométricos y despistaje de problemas nutricionales a unos 3000 alumnos de 13 escuelas públicas del municipio Zamora, estado Miranda, en aras de conocer a fondo esa situación que incide en el aprendizaje y el bienestar integral de los muchachos.

Este programa se complementó con donaciones de nuestro producto Avelina, así como una serie de talleres para las madres procesadores de alimentos de esos planteles, proporcionándoles recetas nutritivas a base de avena que luego han replicado en sus respectivas familias.

Hay mucho más por hacer. Seguiremos trabajando en iniciativas de carácter social que impulsen la salud, el sano crecimiento y la felicidad de los niños y jóvenes de nuestro país. Ellos lo merecen todo y estamos aquí para ayudarlos a alcanzarlo.


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miércoles, 27 de septiembre de 2017

Personal motivado: Aliados de nuestro éxito



Cuando nos referimos a los factores que han determinado el éxito de nuestro negocio, casi siempre nos centramos en el cliente, la necesidad de conocerlo, atraerlo, persuadirlo y fidelizarlo. La forma de comunicarnos con ellos y los planes estratégicos para lograr ese cometido.

Sin embargo, en mi experiencia de tantos años, debo reivindicar todo el esfuerzo para lograr y consolidar un buen equipo humano cuyos niveles de integración, satisfacción y motivación hacen posible llegar a nuestros clientes.

No ha sido tarea fácil llegar hasta aquí. Ciertamente han sido años de conocimiento, aprender de los errores, aplicar correctivos y seguir adelante hasta conformar un recurso humano acorde con el compromiso de ofrecer productos y servicios de calidad. Siempre con la fe y  la buena disposición de establecer un ambiente de camaradería y una relación ganar-ganar más allá de las normativas que rigen la materia.

Y para ser sinceros, la motivación no lo es todo. Se trata de un proceso largo y contínuo de invertir y gestionar en capacitación, incentivos, bienestar familiar, ambiente laboral, ascensos y reconocimientos. Todo ello de acuerdo a  las circunstancias, necesidades y aspiraciones de cada caso.

Sólo cuando hayamos establecido una relación de confianza, respeto y valoración mutua, obtendremos las condiciones para lograr esa motivación que los impulse a identificarse con la misión y destacarse por un desempeño eficiente, realizado con entusiasmo y optimismo.

No olvidemos que, al igual que los consumidores, estamos frente a un grupo de profesionales, técnicos y obreros de diversas edades y disciplinas mucho más informados, acuciosos, exigentes y sensibles en la defensa de sus derechos. Por lo que tenemos el reto de escucharlos, conocer sus necesidades y metas personales, valorar su trabajo, demostrarles confianza y respeto y, sobre todo, hacerlos sentir parte de la organización para que así pueda ser efectivo  cualquier tipo de motivación que los induzca a dar lo mejor de sí en función del éxito de la empresa.

Un personal motivado, no solo se convierte en aliados de nuestro éxito. También es fundamental para lograr en ellos mayor compromiso y rendimiento laboral, ayuda a generar ideas innovadoras, atrae y retiene empleados valiosos, incide en la competitividad, minimiza los inconvenientes y favorece la imagen corporativa, porque una empresa que dedica parte de sus recursos en su equipo humano es un verdadero plus que percibe y valora la comunidad. 


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miércoles, 20 de septiembre de 2017

5 claves para promocionar tu negocio en tiempos difíciles



Muchas veces se cae en el equívoco de pensar que porque la economía no pasa por su mejor momento, no tendría caso entonces promocionar nuestro negocio, conformándonos con lo que a simple vista no luce nada prometedor.

Por experiencia propia sé que esos son precisamente los momentos en que hay que iniciar la sobremarcha y esforzarse un poco más para analizar esa realidad y buscar opciones creativas que nos permitan mantenernos en el pensamiento y en la preferencia de los consumidores.

Tengamos siempre presente que los momentos difíciles, económicamente hablando, vienen a ser los escenarios propicios para poner a prueba todas nuestras capacidades, en función de enfrentar las adversidades, alinear nuestros recursos con nuestros objetivos con mayor eficiencia y explorar nuevas opciones para reinventarnos y adaptarnos a los requerimientos del mercado.

Aunque cada caso es distinto, destaco aquí algunas acciones que considero claves en circunstancias como ésta:

1.- Decántese por un tipo de cliente. Es momento de ser más específico y acercarse a grupo en concreto en lugar de querer venderle a todo el mundo.

2.- Aumente la promoción. Aunque parezca contradictorio, no deje que el silencio le quite espacios. Sírvase de la comunicación 2.0, el marketing digital y la interacción por las redes sociales para conocer mejor a su público clave y en consecuencia, aplicar la estrategia más adecuada para atraerlo.

3.- Mantenga la calidad. Si tiene que hacer cambios en los productos, que no sea alterar los atributos por los cuales la gente los prefiere. Recuerde que el consumidor de hoy día es muy crítico y acucioso, y mantener la calidad siempre mantendrá en alto la fidelidad de nuestros clientes y la reputación de la marca.

4.- Revise sus costos. Es momento de poner a prueba la planificación, las relaciones con sus proveedores, la administración de los recursos y la supervisión del recurso humano, para ser más productivos con menos capital.

5.- Mantenga la credibilidad. El consumidor apreciará muchísimo aquella marca que más allá de convencer, hace esfuerzos adicionales para ofrecer bienestar.


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