viernes, 5 de abril de 2019

¡Avena en grano cortado para risotto! La nueva creación de Avelina (+ vídeo)

Avena en grano cortado para risotto
La receptividad que ha alcanzado el nuevo producto de Avelina, la avena en grano cortado para risotto ha sido extraordinaria y estoy realmente complacido en poder mostrarles un poco del trabajo arduo que hemos puesto en marcha para lograrlo.

Para la preparación de risotto de avena, es necesario realizar un corte transversal del grano de avena; que a diferencia de otras presentaciones de este cereal, como las hojuelas, no requiere precocción y tampoco laminado.

Es de señalar que la avena en grano cortado preparada en forma de risotto es lo más parecido en consistencia al tradicional arroz; pero en cambio, los granos de avena de Avelina poseen saborizantes 100% naturales, antioxidantes, vitaminas y proteínas, reduce el colesterol, es alto en fibras y aumenta la sensación de saciedad.

Nuestros expertos han realizado un largo período de pruebas para hallar la fórmula perfecta que hemos estado presentando. La avena en grano cortado para risotto está disponible en cuatro presentaciones, natural, cilantro, capressa y ají dulce.

He recibido buenos comentarios de los chefs que han preprado recetas de risotto; todos coinciden en que es el mejor producto para la preparación de esta reconocida receta italiana.

La avena en grano cortado para risotto ya se encuentra disponible en las principales cadenas de supermecados y abastos de Venezuela, con la calidad que siempre nos ha caracterizado y los más altos estándares.

No me queda ninguna duda de que este nuevo producto de Avelina revolucionará la manera de preparar deliciosos risottos.

Origen del risotto


La palabra risotto proviene de “riso”, que significa arroz en italiano. Es uno de los platos más populares de la cocina italiana y se ha comercializado en todo el mundo; de hecho es uno de los platos que más modificaciones ha tenido en su historia y a partir de su internacionalización.

Es una receta que data del año 1574 y se popularizó en época del Renacimiento, al norte de Italia, específicamente en Milán. Esto fue posible porque en 1300 llegó el arroz a esta región y comenzó a cultivarse en Nápoles.

En principio la mezcla natural era arroz con caldo de pollo y otros aditivos, que a través de los años, alcanzó nuevas formas de preparación y presentación.

Algunas recetas como el risotto ai frutti di mare (risotto con mariscos), risotto al parmigiano (risotto al parmesano), o risotto quattro formaggi (risotto cuatro quesos), son las que podrán preparar con la nueva avena en grano cortado para risotto de Avelina.

Por supuesto, existen otras presentaciones, por ejemplo agregando chorizos españoles, sin duda una excelente combinación que seguro sabrán aprovechar para deleitar a quienes prueben sus platos de risotto.


1 comentario: