miércoles, 25 de octubre de 2017

5 consejos para fortalecer la identidad corporativa en su empresa

 

En un mundo globalizado, competitivo y súper conectado como el de hoy, las marcas, empresas, productos o personajes mantienen el reto de posicionarse en la mente y preferencia de sus consumidores, no sólo a través de la calidad y creatividad de lo que ofrecen, sino también comunicando su esencia y demás atributos diferenciadores que conforman su identidad corporativa.

Bien se dice que la identidad es equivalente a la personalidad de un individuo. Se trata de todos esos elementos de diseño, comunicación y comportamiento que nos define y nos distingue como organización, además de darle fundamento y coherencia al proyecto empresarial.

Aunque la identidad es algo que se concibe y se establece desde un principio, ésta puede ser revisada, optimizada y relanzada como parte de una estrategia comunicacional que apunte a fortalecerla, bien sea para hacerla más atractiva de cara al público como para alinearla con los valores y modelo de gestión, y con ello incrementar el sentido de pertenencia de sus colaboradores, e incluso aumentar la confianza y credibilidad de sus seguidores.

¿Qué podemos hacer para fortalecerla?

Dejo aquí algunos consejos que vale la pena tomar en cuenta:

1.    Concepto gráfico impecable. Procura distanciarte del montón y elimina aquellos diseños genéricos que no tienen nada que ver con los atributos de tu empresa. La primera impresión cuenta mucho. Es por ello que  recomiendo decantarse por un concepto gráfico que refleje lo que somos y hacemos de la mejor manera.

2.    Uniforme y coherente. Que tu logo, colores, tipografía, líneas, estilo y tono sea siempre el mismo en todas sus expresiones.

3.    Contenidos a la medida. Atrás quedaron esos mensajes pensados para todo público. Ahora los contenidos y canales que se utilizan responden al  perfil, necesidades y expectativas de cada tipo de consumidor.

4.    Recursos multimedia. Audio, video, fotografías, infografías, memes, etc. Los contenidos multimedia son más atractivos, permiten exhibir mejor nuestra identidad y nuestro mensaje, y por si fuera poco, aumenta el índice de conversión de nuestros consumidores.


5.    Optimización SEO. Aparecer orgánicamente en la primera página de Google es el gran reto. Un tema para expertos que no debes descuidar.

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