miércoles, 27 de septiembre de 2017

Personal motivado: Aliados de nuestro éxito



Cuando nos referimos a los factores que han determinado el éxito de nuestro negocio, casi siempre nos centramos en el cliente, la necesidad de conocerlo, atraerlo, persuadirlo y fidelizarlo. La forma de comunicarnos con ellos y los planes estratégicos para lograr ese cometido.

Sin embargo, en mi experiencia de tantos años, debo reivindicar todo el esfuerzo para lograr y consolidar un buen equipo humano cuyos niveles de integración, satisfacción y motivación hacen posible llegar a nuestros clientes.

No ha sido tarea fácil llegar hasta aquí. Ciertamente han sido años de conocimiento, aprender de los errores, aplicar correctivos y seguir adelante hasta conformar un recurso humano acorde con el compromiso de ofrecer productos y servicios de calidad. Siempre con la fe y  la buena disposición de establecer un ambiente de camaradería y una relación ganar-ganar más allá de las normativas que rigen la materia.

Y para ser sinceros, la motivación no lo es todo. Se trata de un proceso largo y contínuo de invertir y gestionar en capacitación, incentivos, bienestar familiar, ambiente laboral, ascensos y reconocimientos. Todo ello de acuerdo a  las circunstancias, necesidades y aspiraciones de cada caso.

Sólo cuando hayamos establecido una relación de confianza, respeto y valoración mutua, obtendremos las condiciones para lograr esa motivación que los impulse a identificarse con la misión y destacarse por un desempeño eficiente, realizado con entusiasmo y optimismo.

No olvidemos que, al igual que los consumidores, estamos frente a un grupo de profesionales, técnicos y obreros de diversas edades y disciplinas mucho más informados, acuciosos, exigentes y sensibles en la defensa de sus derechos. Por lo que tenemos el reto de escucharlos, conocer sus necesidades y metas personales, valorar su trabajo, demostrarles confianza y respeto y, sobre todo, hacerlos sentir parte de la organización para que así pueda ser efectivo  cualquier tipo de motivación que los induzca a dar lo mejor de sí en función del éxito de la empresa.

Un personal motivado, no solo se convierte en aliados de nuestro éxito. También es fundamental para lograr en ellos mayor compromiso y rendimiento laboral, ayuda a generar ideas innovadoras, atrae y retiene empleados valiosos, incide en la competitividad, minimiza los inconvenientes y favorece la imagen corporativa, porque una empresa que dedica parte de sus recursos en su equipo humano es un verdadero plus que percibe y valora la comunidad. 


 Visita también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario