miércoles, 20 de septiembre de 2017

5 claves para promocionar tu negocio en tiempos difíciles



Muchas veces se cae en el equívoco de pensar que porque la economía no pasa por su mejor momento, no tendría caso entonces promocionar nuestro negocio, conformándonos con lo que a simple vista no luce nada prometedor.

Por experiencia propia sé que esos son precisamente los momentos en que hay que iniciar la sobremarcha y esforzarse un poco más para analizar esa realidad y buscar opciones creativas que nos permitan mantenernos en el pensamiento y en la preferencia de los consumidores.

Tengamos siempre presente que los momentos difíciles, económicamente hablando, vienen a ser los escenarios propicios para poner a prueba todas nuestras capacidades, en función de enfrentar las adversidades, alinear nuestros recursos con nuestros objetivos con mayor eficiencia y explorar nuevas opciones para reinventarnos y adaptarnos a los requerimientos del mercado.

Aunque cada caso es distinto, destaco aquí algunas acciones que considero claves en circunstancias como ésta:

1.- Decántese por un tipo de cliente. Es momento de ser más específico y acercarse a grupo en concreto en lugar de querer venderle a todo el mundo.

2.- Aumente la promoción. Aunque parezca contradictorio, no deje que el silencio le quite espacios. Sírvase de la comunicación 2.0, el marketing digital y la interacción por las redes sociales para conocer mejor a su público clave y en consecuencia, aplicar la estrategia más adecuada para atraerlo.

3.- Mantenga la calidad. Si tiene que hacer cambios en los productos, que no sea alterar los atributos por los cuales la gente los prefiere. Recuerde que el consumidor de hoy día es muy crítico y acucioso, y mantener la calidad siempre mantendrá en alto la fidelidad de nuestros clientes y la reputación de la marca.

4.- Revise sus costos. Es momento de poner a prueba la planificación, las relaciones con sus proveedores, la administración de los recursos y la supervisión del recurso humano, para ser más productivos con menos capital.

5.- Mantenga la credibilidad. El consumidor apreciará muchísimo aquella marca que más allá de convencer, hace esfuerzos adicionales para ofrecer bienestar.


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