lunes, 10 de abril de 2017

¿Quieres ser un empresario exitoso?






Por Mauro Libi.- Muchos consultores del sector financiero y económico, opinan que los hombres y mujeres exitosos, deben ser aplaudidos y convertirse en un ejemplo positivo para los jóvenes emprendedores.Un empleado que consigue un ascenso, un emprendedor que saca adelante su proyecto, un empresario que logra altas ganancias en su industria y vence a la competencia. Todos ellos tienen en común una cosa: el éxito.

Reconocen que el éxito es generar un efecto positivo, que esté de moda, que sea bien visto y que sean admiradas las personas exitosas. Destacan asimismo que alcanzar el éxito no es cuestión de magia: para llegar, es necesario atravesar y superar varios fracasos. Incluso momentos de crisis. Tropiezos y situaciones muy difíciles.
Aquí damos poderosos secretos para que seamos empresarios de éxito:
 Persuasión Quizás tengamos mejores ideas que los demás, pero si no logramos persuadir a los clientes, socios y empleados, podemos encontrarnos en una situación difícil.  Si nos gusta hablar con el público, entablamos conversaciones fácilmente y encontremos argumentos convincentes basados en hechos, lo más probable es que estemos en el camino correcto para que nuestra idea produzca sus frutos.

Capaz de negociar Siendo propietario de un negocio, necesitaremos negociar todo, desde arrendamientos, términos de contrato y tasas. Tener la capacidad de negociar nos ayudará a ahorrar dinero y mantener nuestro negocio sin ningún problema.

Independiente Los empresarios tenemos que tomar decisiones por nuestra propia cuenta. Si creemos que puedes confiar en los instintos, y no tenemos temor al rechazo, podemos convertirnos en un gran emprendedor.

Creatividad ¿Somos capaces de pensar en nuevas ideas?, ¿Podemos imaginar nuevas maneras de resolver problemas? Los empresarios debemos tener la capacidad de pensar creativamente. Si tenemos ideas de cómo aprovechar las nuevas oportunidades, ya poseemos una característica del espíritu empresarial.

Comodidad con la toma de riesgos Ser nuestro propio jefe también quiere decir que somos los encargados de tomar las decisiones difíciles. El mundo de los negocios involucra incertidumbre. ¿Evitamos la incertidumbre en la vida a toda costa? Si es así, tener un negocio propiono es la mejor opción. ¿Disfrutamos de la emoción de correr riesgos? Entonces entrar al mundo del comercio es lo nuestro.

Tener apoyo- Antes de iniciar nuestro negocio, es importante contar con un fuerte sistema de apoyo. Nos veremos obligados a tomar muchas decisiones importantes, especialmente en los primeros meses de la apertura del negocio.

Conocimiento de todos los aspectos relacionados con el emprendimiento
Para lograr el éxito debemos tener un vasto conocimiento de numerosos aspectos de nuestra empresa. Necesitamos poseer conocimientos contables, legales, económicos, financieros. Debemos tomar en cuenta que en algún momento deberemos ser asistidos por profesionales capacitados en determinado tema.

Extraordinaria capacidad de trabajo:
Si queremos ser empresarios exitosos y efectivos debemos ser el primero en llegar y el último en irnos de nuestro trabajo. Debemos estar encima de todos los procesos o decisiones tomadas en la empresa.



Visita:

http://maurolibiempresario.blogspot.com/

http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/

http://maurolibicaracas.blogspot.com/

http://maurolibivenezuela.blogspot.com/

http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/

http://maurolibicrestani15.blogspot.com/


Sígueme:

@maurolibi12

Facebook

Linkedin

http://www.mauro-libi.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario