jueves, 20 de abril de 2017

Mauro Libi: Tips para innovar en empresas tradicionales







La innovación y la creatividad son pilares de cualquier negocio. La innovación es importante para su crecimiento. La creatividad es fundamental para poder desarrollar ideas empresariales fuertes y resistentes.La primera es la actitud personal de cada uno de nosotros en querer ser creativo. Y serlo es una decisión que requiere salir de la zona de confort. Luego de promover, este el clima y el ambiente que se genera en una empresa, debemos promover en las personas a crear cosas nuevas.
 
Seguidamente de dejamos los siguientes tips:

Podemos aprender a ser creativos
Entrenándonos todos los días. La creatividad se ejercita. Lo ideal es convocar al equipo de trabajo para enriquecer el proceso. En este entrenamiento se requieren además dos elementos indispensables. La tolerancia al fracaso: los experimentos pueden salir mal y configuran una oportunidad de aprendizaje para mejorar el concepto creativo original. Estar abierto y proactivo a las cosas que suceden fuera de nuestra empresa.

Pasos para desarrollar nuestras ideas
Las empresas deben tener un proceso claro para innovar, canalizar, seleccionar y priorizar el flujo de ideas y proyectos y un desarrollo de la innovación. Significa: que deberíamos capacitar al personal, entrenar líderes coordinadores de proyectos, tener espacios para trabajar en equipo y presupuesto para llevar adelante las nuevas ideas. Es necesario que la gente tenga tiempo disponible en su agenda para dedicarlo a generar ideas innovadoras y participar en proyectos nuevos. 

Papel de los directivos en los procesos de innovación empresarial
Vital. Somos los responsables de generar un buen clima y cultura para que la gente participe y genere nuevas ideas. Esto significa que debemos dar espacio a nuestro equipo para cuestionar y aceptar ideas diferentes a las nuestras. Generar cultura innovadora significa desafiar a la gente con metas altas: es asumir riesgos sabiendo que se podemos fallar pero no por eso se castigará a los involucrados. En una cultura innovadora, las fallas se ven como oportunidad de aprendizaje. Generarla significa poner a disposición de las personas capacitación, espacios, tiempo y recursos para innovar.

Beneficios de la creatividad y la innovación
El principal beneficio es el aumento de la capacidad competitiva de las empresas y la sustentabilidad a largo plazo. Pero otra gran ventaja es la motivación en las personas: hacerlas participar en el proceso creativo innovador las hace crecer como seres humanos, aumentando la fidelización con la empresa.

Innovador para no perder
A largo plazo, las empresas que no son innovadoras desaparecen o pierden las posiciones de liderazgo. La palabra innovacióny la creatividad sin implementación en el mercado no significa éxito. Precisamente la definición de innovación nos dice que es el encuentro novedoso de una solución con una necesidad en el mercado. Por ello es indispensable fomentar la creatividad y la innovación en las organizaciones para poder asegurarnos la sustentabilidad empresarial.





Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario