lunes, 17 de abril de 2017

Mauro Libi: Dedíquese tiempo: Aquí le damos cinco razones para hacerlo






Los emprendedores son personas entusiastas por naturaleza, pero también sumamente inquietos. Es propio de ellos querer estar al pendiente de miles de asuntos desde la primera hora de la mañana hasta la última de la noche. Incluso, a veces sientes que les falta tiempo.

Para ellos el trabajo es lo primero. Trabajar, trabajar y trabajar es su lema.

Creen que no se puede desperdiciar el tiempo en minucias y por minucias ellos entienden cualquier cosa que no sea trabajo.

Construir un negocio exitoso es su objetivo y para ello están dispuestos trabajar las 24 horas del día y más si se pudiera.

Pero, deténgase un momento, pues desde estas páginas queremos advertirle que es necesario, una exigencia, dedicarse tiempo a sí mismo. No todo puede ser trabajar. El descanso y el esparcimiento sirven para renovar las energías y las ideas.

He aquí cinco razones para dedicarse un poco tiempo:

1. Descansar y el entretenimiento pueden ayudarle a refrescar y clarificar su mente. Tenga presente que si su rutina día tras día es la misma, puede llegar a aburrirse y esto sí será fatal para usted y su negocio.
Permitir que su mente se enfoque en algo distinto al trabajo diario, le ayudará a tener una perspectiva del negocio que el trabajo duro, diario y frecuente no le permite tener.

2. Para poder hacer bien a los demás, debe primero aprender a hacerse bien a usted mismo. Usted no solamente es un empresario, recuérdelo, sino también un ser humano que necesita valorarse y cuidarse. Tómese su tiempo, distráigase, realice paseos, comparta con sus seres queridos.

3. Dedicarse tiempo a sí mismo la ayudará a incrementar su creatividad. No olvide que dicha creatividad no se encuentra precisamente en la parte lógica y organizada de su hemisferio izquierdo.
Tomarse un tiempo libre de la organización le facilitará explorar en su lado derecho del cerebro, el cual es caótico y desorganizado, del mismo modo que lo es la inspiración.

4. Evite ser un controlador, eso no va a ayudarle en nada. Los emprendedores y líderes de negocio suelen ser organizados y les gusta mover a las personas hacia sus metas. Sin embargo, en ocasiones, esto rayará en el control que se pretende ejercer en los demás. 
Dedicarse tiempo es una excelente forma para renunciar al control. Aprenda a delegar en los miembros de su equipo de trabajo y déjelos actuar.

5. Dedicarse tiempo le ayudará a mantenerse en contacto con lo que es realmente importante. Usted es algo más que un profesional, algo más que el propietario de un excelente negocio. Usted es un ser humano que requiere cariño, cuidados al igual que los necesitan su familia y seres queridos.




Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario