lunes, 17 de abril de 2017

Mauro Libi: ¿Cómo puede ayudarlo el mindfulness en su trabajo?







En primer lugar recordemos que el mindfulnesses la concentración de la atención y la conciencia que tienen sustento en la meditación budista, aunque se ha popularizado en occidente desprovisto de cualquier componente oriental. Hablamos de tomar conciencia del momento presente y de la realidad. 

Tiene que ver con prestar atención a los momentos, pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, sin perjuicio ni prejuicio de ninguna naturaleza, simplemente aceptándolos como son, sin juicios sobre si son correctos o no.

Siendo que el estrés afecta en la actualidad a una gran cantidad de trabajadores, tal como lo ha determinado la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mindfulness puede ser de gran utilidad para manejarlo.

Esta técnica no es más que un entrenamiento sistemático que busca desarrollar en los trabajadores recursos internos para optimizar la autoobservación y autorregulación con miras a prevenir el estrés crónico.

Mediante el mindfulness nos enfocamos en la realidad del momento y la aceptamos tal cuales, permitiendo así a los trabajadores asumir una actitud más centrada ante las actividades y tareas.  

Por otra parte, elmindfulness permite incrementar la capacidad para manejar situaciones estresantes y tomar mejores decisiones ante retos y desafíos. El mindfulness evita a quienes lo practican, dejarse guiar por los impulsos que provocan el estrés.

Cada vez más empresas suman el mindfulness a sus actividades de entrenamiento con miras a reducir el estrés de sus equipos de trabajo y que, por ende, se generen mejores condiciones y clima de trabajo que redunden en una mayor productividad.

El mindfulnessaumentala concentración de los empleados y ayuda a que crear espacios que propicien la creatividad. 

Igualmente, las empresas donde se practica el mindfulness, las personas dedican mayor tiempo cada día para optimizar su productividad personal.

Igualmente mejora la capacidad de tomar decisiones acertadas.

Los trabajadores y ejecutivos entrenados con mindfulness incrementan sus capacidades.
Para los líderes el mindfulness es sumamente útil, toda vez que los ayuda estar más centrados y enfocados, al tiempo que sus decisiones se adoptan en climas más serenos y, por ello, son menos impulsivas, están más concentrados y pueden manejar mejor a sus equipos de trabajo.




Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario