miércoles, 22 de febrero de 2017

Perdió su empleo: ¿Y ahora qué va a hacer?



Por Mauro Libi.- Nadie lo espera ni lo desea, pero puede suceder. Perder el empleo es algo que a todo el mundo le ha ocurrido en algún momento. Escuchar la frase “está despedido”, se convierte en una especie de chaparrón que deja sin aliento y llena de angustia a todo aquel que recibe esta noticia.

La manutención de la familia, encontrar una nueva posición, enfrentarse a la dura competencia del mercado laboral, es una difícil circunstancia que puede maximizarse si va acompañada de otros factores, como la edad, una alta tasa de desempleo, la crisis económica.

¿Qué hacer? ¿Buscar otro empleo? ¿Y si se repite la situación? ¿Perdió todo este tiempo que dedicó a su trabajo?

Viene entonces otro planteamiento a colación: ¿Trabajar para otro es la única alternativa? ¿Vivir de un salario le permitirá subir de escalafón en la vida? ¿Es posible la independencia económica en estas condiciones?

¿Hay otra alternativa?

Sí la hay: Una de ellas es acometer un emprendimiento, la otra es aprovechar ingresos residuales y el apalancamiento. Vamos a referirnos a esto último que anteriormente solamente era posible a través de riesgosas inversiones en la bolsa de valores o negocios de mucha inversión.

En la actualidad, el modelo de negocio basado en el Network Marketing, es decir, un modelo de negocio que genera ingresos residuales.

Por ingresos residuales entenderemos en los que el trabajo se realiza por única vez y después se continúan recibiendo ingresos periódicos por el resto de su vida. No es imposible, créalo.
Los negocios de ingresos residuales en algunos casos pueden requerir de una gran inversión, pero en otros, sólo se necesita una gran habilidad.

Un ejemplo de este tipo de negocios es el alquiler de viviendas o apartamentos, uno de los más comunes que existe. El problema es que —sobre todo en las actuales circunstancias— se necesita una gran inversión inicial y el retorno se da en el mediano y largo plazo.

Lo positivo de esto es que es una inversión de poco riesgo, pues ser propietario de un bien inmueble siempre representará un capital.

Otro ejemplo de negocios de ingresos residuales son los derechos de autor, bien en el caso de la música, con los compositores y cantantes, como también por los escritores autores de un libro. Estas son actividades que generan regalías de por vida.

Los derechos de autor también operan en el caso de diseño de un software. Así, el programador que diseña y desarrolla un software novedoso obtendrá dividendos o regalías cada vez que este se comercialice.

También las patentes por inventos o producto innovadores forman parte de este tipo de negocios. Los inventores reciben de por vida regalías por parte de quienes fabrican sus invenciones.

Esto son solamente unos ejemplos de negocios de ingresos residuales, pero existen muchos más.
Otra manera de generar ingresos residuales es a través del modelo de negocio antes citado, el Network Marketing, una modalidad a la que cada vez más empresas se suman convirtiéndose en una alternativa para quien quiera lograr independencia económica.

Es solamente cuestión de investigar qué empresas de su entorno se dedican a esta práctica e indague cuál es la que más le conviene.

El Network Marketing le permite a cualquier persona iniciarse en la modalidad y generar ingresos residuales de por vida. Para ello no se necesita experiencia previa y la inversión es razonable.

Son muchos los ejemplos de compañías multinivel en el mundo sumadas a los negocios que genera ingresos residuales ilimitados, entre ellas podemos nombrar Amway, Hernalife, Omnilife, Yanbal, 4life, Avon, por nombrar algunos.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario