martes, 21 de febrero de 2017

Internet y el mundo de los negocios




Por Mauro Libi.- Las organizaciones, el mundo de los negocios es impensable hoy día sin el auxilio del internet. Y es que el mundo web y, en general, las tecnologías se han erigido como una estrategia fundamental  para las empresas y emprendimientos.

Y cuando decimos esto lo hacemos tanto para referimos a las grandes corporaciones como al pequeño negocio que usted o su vecino se ha decidido montar para hacerse de unos recursos extras y, a la larga, lograr la independencia económica.

Si quiere que su negocio alcance el éxito, pues entonces su estrategia debe contemplar el darle la máxima visibilidad en la web, así de sencillo.

Internet le ha imprimido una vertiginosidad a los negocios que en otras épocas habría sido impensable.

 Ahora las organizaciones consideran la web como una herramienta indispensable para su desarrollo por las oportunidades que brinda y por la visibilidad que le otorga a las empresas y emprendimientos.
Además, la aparición de los dispositivos móviles le ha agregado más dinamismo y se ha constituido en una auténtica revolución que ha roto las barreras geográficas en todos los sentidos. Estar en la calle o a bordo de un avión ya no es problema para hacer una operación de compraventa.

Ya estar en internet representa para toda organización algo más que simplemente tener una página corporativa y presentar un catálogo de productos.

Ahora es posible cerrar el más grande de los negocios mientras camina por un boulevard o mientras va en camino a una reunión. Las tiendas online son una realidad y buena parte de las compras se realizan en la actualidad por esta vía.

Incluso, el asunto va más allá de las ventas, por lo que un sinfín de negocios se puede llevar a cabo de este modo, dada la multiplicidad de herramientas tecnológicas que ofrece Internet.

Para los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas, pymes, el internet es una maravillosa oportunidad de expansión. Ahora solo basta una buena idea y una computadora o dispositivo móvil para hacer realidad el negocio con el que sueña. Sólo hace falta creatividad e innovación, amén del buen uso que sepa hacer de las nuevas tecnologías.

Gracias a Internet las organizaciones pueden surgir con un mínimo de inversión de capital, toda vez que puede ahorrarse el pago de un local comercial y de empleados. Establecer el negocio desde su propia casa es una alternativa real gracias a la web.

Y así, aún sin contar con una gran sede su presencia puede ser inmensa, en todas partes y todo el tiempo. Su negocio podrá permanecer abierto las 24 horas del día sin que esto signifique para usted una gran erogación de dinero.

Además, la comunicación permanente con sus clientes le facilita la fidelización de estos a través de una serie de estrategias de márquetin.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario