viernes, 27 de enero de 2017

Soñar y pensar en grande facilita lograr el éxito



Por Mauro Libi.- A veces pensamos que cuando las personas son exitosas es porque tienen como aliada a la buena suerte, pero no vemos más allá, han pasado por fracasos, tristeza y frustraciones, se han caído, pero se levantan con fortaleza y optimismo.

La idea de alcanzar el éxito no resulta tan fácil como a veces pensamos, debemos estar dispuestos a pagar el precio que dicho éxito exige. Ser constantes y dedicarle el esfuerzo, tiempo y energía que este estatus requiere.

Además de lo que buscamos, lo que calificamos como éxito, necesita ser un aspecto muy importante para nosotros. Sólo así, nos mantendremos motivados a pesar de los problemas y dificultades que siempre se presentan, son parte de la vida. Sí lo vemos como importante vamos a derrotar cualquier tropiezo para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto para lograrlo.

Lo importante es configurarse en la mente, la idea del éxito, pensar en grande, soñar, inspirarnos y trabajar en todos los aspectos que sean necesario, pero poco a poco, no vamos a cambiar en muchas cosas al mismo tiempo, porque no podremos hacerlo, corremos el riesgo de perder el interés. Aunque los cambios parezcan lentos, pero sí somos constante, antes de que te demos cuenta seremos una persona exitosa, habremos logrado el éxito sin darnos cuenta.

Una meta alcanzable es aquella que podemos obtener, por eso debemos tener claro cuáles son, que sean fáciles de alcanzar para eso debemos identificar las debilidades y fortalezas que tenemos; por ejemplo, hay personas que hablan y escriben muy bien el inglés, pero no saben redactar boletines de prensa, o son excelentes conversadores pero muy malos expositores, tenemos habilidades para alcanzar propósitos que otros probablemente no tienen.

Eso no nos hace ni mejores ni peores que otras personas, sencillamente podemos demostrar que tenemos facilidad para ciertas cosas, en las que podemos tener éxito y dificultad para otras, en las que, si son importantes, necesitamos buscar ayuda. La idea es que busquemos el éxito en las áreas en que tenemos fortaleza.

Las faltas para no alcanzar el éxito son múltiples, a veces los objetivos y propósitos solo se quedan en deseos, planes o sueños, porque no llevamos a cabo todas las conductas necesarias para alcanzarlas. Hay que arriesgarse dejar los temores, hacer el esfuerzo necesario y tener paciencia porque lograr el éxito, el cual no se logra de hoy para mañana, no es un resultado inmediato, pero no imposible de lograr, todo está en tener la disposición para alcanzarlo.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario