jueves, 11 de agosto de 2016

Mauro Libi Crestani: Vencer el estrés con herramientas de la psicología positiva

¡El estrés, ay, el estrés! 


Por Mauro Libi Crestani. Esa enfermedad de los nuevos tiempos que destroza los nervios y puede llegar a acabar por completo con la vida personal y profesional de cualquiera. Pero, tranquilos, que la psicología positiva ofrece herramientas que propician la felicidad y el bienestar.

Esta ciencia permite que la gestión de la vida sea tranquila y llevadera, sin sobrecargas, con rutinas positivas, crecimiento personal, que ayudarán a disminuir la ansiedad y estar menos estresados.

Aquí les damos unos pocos consejos para conseguir la felicidad.
En primer lugar dese la oportunidad de ser sencillamente una persona, un ser humano, lo que pasa por permitirse sentir emociones —las buenas y las malas, es decir, las positivas y negativas— pues es su derecho. Todos tienen el derecho a sentir todo. 

Entonces, acepte las emociones negativas como parte de su vida; sea capaz de admitir cuando se siente mal y triste; permítase los sentimientos negativos; concéntrese en las emociones y reconozca que las siente, no las disfrace, sea sincero. Mauro Libi

Haga sencilla su vida, evite las complicaciones. No se atormente queriendo hacer mil actividades al mismo tiempo. Esto sólo provocará que le cueste encontrar la felicidad por estar absorto tratando de resolver más asuntos de los que realmente puede. El resultado es la frustración ante la imposibilidad de sentir felicidad a su alrededor, bien en su vida personal y también en el trabajo.

Por tanto, mire a su interior, adentro de sí, hágalo cuidadosamente, obsérvese; no se distraiga en otras cosas cuando lo que le interesa es distraerse, concéntrese en pasarla bien, en sentir placer; igualmente en el trabajo, dese sus momentos para la distracción, aunque todo esto parezca un trabalenguas. A diario lleve a cabo una actividad que lo reanime.

Reflexione acerca la importancia de conectar su mente y su cuerpo. Para ello el ejercicio físico y otras prácticas le ayudarán. Su salud lo exige.

Así que dispóngase a rutinariamente practicar la respiración profunda, pues puede hacerlo en cualquier momento y lugar; la meditación es algo que no debe dejar pasar. Existen distintas maneras de practicarla. Investigue y escoja la que más le agrade.

Por último, enfóquese en lo positivo, pues en gran medida su felicidad depende de esto. No basta con tener lo que desea, disfrútelo también, saboréelo, acarícielo, siéntase bien. Así que focalícese en lo positivo y aprenda a agradecerlo.

Ponga sus pensamientos en lo que quiere, en aquello de que disponga. Disfrute lo que tiene y no se preocupe por lo que no tiene.


Agradezca, no se canse de hacerlo. Convierta la gratitud en hábito de su vida. Mauro Libi

Sigueme @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario