viernes, 12 de agosto de 2016

Mauro Libi Crestani: Agradecer genera bienestar


Por Mauro Libi Crestani. Ser agradecido, agradecer, por lo que somos y por lo que tenemos refleja la nobleza del corazón. 

La gratitud es una fortaleza de enlace con el mundo, con el universo, con Dios, ligada a la virtud de la trascendencia.

La gratitud es clave para la felicidad. Quien siente agradecimiento está consciente de haber sido beneficiado y siente necesidad de corresponder por lo recibido.

Quienes son felices y mantienen actitudes positivas son más dados a agradecer, tienen mejores relaciones en el trabajo, están al pendiente de los demás, permanecen atentos a su entorno y procuran que este sea armónico, buscan soluciones rápidas a los problemas. Mauro Libi 

Es importante agradecer por el trabajo realizado puesto que tal actitud incide en las relaciones de manera positiva, así como también en la productividad. Lo bueno es que se beneficia quien agradece como quien recibe la gratitud. Agradecer genera emociones positivas en ambos. 

Cuando agradecemos surge un círculo de satisfacción entre todas las partes involucradas. Y es que al agradecer se pone de manifiesto que sin el concurso, aporte y ayuda de los otros habría sido imposible alcanzar aquello por lo que se agradece.


El agradecimiento reanima, renueva las fuerzas, inyecta ánimo y genera respeto.
Dar las gracias con sinceridad nos convierte en mejores seres humanos ya hace prosperar nuestras relaciones con los demás.

Agradecer es una declaración que alegra, alivia y ennoblece a quien agradece y a quien recibe la gratitud. Mauro Libi 

Agradecer es un acto que está disponible para todos durante las 24 horas de cada día.

El agradecimiento es sanador, enriquecedor, genera emociones positivas y, además, estimula el florecimiento la positividad ante lo que ya ha corrido como por lo que está por venir, es decir, es esperanzador.  Mauro Libi 

En las organizaciones el agradecimiento es vital pues genera armonía y estimula el rendimiento y la productividad.

El agradecimiento es una emoción que se siente al recibir algo que se aprecia y se valora, causando alegría por ello y deseos de retribuir a quien brinda el beneficio.
Sentir agradecimiento es una sensación agradable y gratificante.


Cuando las relaciones personales y profesionales se bañan de agradecimiento se convierten en herramientas muy poderosas que generan vínculos saludables y seguros.  Mauro Libi 

Sigueme @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario