viernes, 15 de julio de 2016

Mauro Libi Crestani: ¿Qué podemos hacer cuando perdemos el empleo?

Por Mauro Libi Crestani. No es nuestro deseo, pero puede pasar. Ocurre todo el tiempo y en caso de que le suceda a usted es mejor tener la cabeza clara al respecto. La primera pregunta que vendrá a su mente será, indudablemente: ¿Y ahora qué hago?
Tal vez sea hora de que se independice y tome las riendas de su futuro.



Sí, un empleo genera estabilidad, eso es importante, pero tal vez usted tenga algunos planes en su vida que no será posible desarrollar si se encuentra bajo a condición de subordinado laboral.

La remuneración o sueldo no siempre paga el nivel de entrega y esfuerzo que requiere un empleo. 

Digámoslo claramente: Nadie se ha hecho rico con un empleo. 
Si su aspiración es estar a la cabeza de un gran proyecto empresarial, ser un empleado no será el modo de llegar a serlo.

Si quiere libertad e independencia económica, lo mejor es que se convierta en su propio jefe.
Las personas con dinero aprovechan los ingresos residuales y el apalancamiento.
Por ingresos residuales se tienen los venidos de trabajos o negocios que se hacen por una sola vez y que se perciben de por vida mes a mes. 

Un clásico ejemplo de este tipo de ingresos son los alquileres de viviendas o apartamentos, los derechos de autor por una canción o un libro, los derechos de autor por un software, la patente por un invento o producto innovador.

En internet también existen algunos modelos de negocios que generan este tipo de ingresos residuales, entre ellos GDI, siglas de Global Domains International, que es uno de estos negocios que proporcionan ingresos residuales. Es un modelo de negocio basado en el marketing multinivel, que se realiza desde casa y por internet.

Sin embargo esté atento a las ofertas engañosas, indague, consulte a expertos y cerciórese de que no está cayendo en manos de estafadores.

De cualquier manera, otra manera de usar sus ahorros o liquidación es invertirlo en productos al mayor que pueda luego colocar al detal obteniendo una ganancia extra. 

Otra forma inteligente de resguardar sus prestaciones es invertirlas en acciones que le generen dividendos o utilidades anuales.

Lo importante es que al momento de ser despedido, no se paralice, ni sienta que el mundo se le vino abajo. Hay alternativas que usted puede aprovechar, sólo es necesario que mire a sus alrededor y las encuentre.


Asesorarse por expertos en inversiones es una buena manera de encontrar una actividad o negocio que le permita obtener réditos por ese dinero que recibió en un momento desagradable de su vida.

Sigueme @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario