domingo, 15 de mayo de 2016

Mauro Libi: Tips para alcanzar el éxito en una empresa

“Uno siempre tiene un plan para ser el mejor”

Son muchas las recomendaciones para alcanzar el éxito en el trabajo y demás áreas de su vida, para ello hay que establecer prioridades, organizarse y dedicar tiempo a lo verdaderamente importante.

Frente a este panorama es necesario conocer los puntos básicos para realizar un buen emprendimiento, corregir los errores y fortalecer los aciertos a lo largo del desarrollo empresarial.

Por ello siempre afirmo “Este tipo de actuaciones es una evidencia de que las empresas deben tomar acciones estratégicas para preservar su permanencia en el mercado y alcanzar el éxito”.

Para emprender y alcanzar el éxito en la empresa, tome en cuenta:

1. Pasión por tu empresa y por ti mismo:
La pasión por hacer lo que te gusta es tu mejor incentivo. Si iniciaste un proyecto empresarial fue porque creíste en tu idea y apostaste por ella. Recuerda siempre por qué decidiste crear tu propia empresa y no dejes que las circunstancias ni los obstáculos que puedan aparecer te quiten las ganas de conseguir el éxito.

2. Trabajo & Diversión, el cóctel del éxito:
Trabajo, trabajo y más trabajo… cuando buscas el éxito para tu empresa no hay otra opción que trabajar pero no olvides disfrutar de lo que haces. No te conviertas en un adicto al trabajo sino en un amante de tu trabajo.

3. Rumbo al éxito:
¿Tu empresa tiene una estrategia bien estudiada?, ¿qué quieres conseguir?, ¿cuáles son tus objetivos? Es de vital importancia que tengas un enfoque claro para conseguir el éxito en aquello que quieres. Si tienes trabajadores en tu empresa, deben conocer este plan para que todos trabajéis conjuntamente con el mismo propósito. Esto hará crecer tu empresa.

4. Mente abierta: 
Nadie nace con todo aprendido; para ser bueno en algo hay que practicar y practicar. También debes estar abierto a sugerencias que pueden hacer mejorar tu empresa y llegar a conseguir el éxito. Un ejemplo, Vendes en Internet? una plataforma que asesora a las Pymes a introducir su tienda en Internet.
 
5. Con ingenio:

Una de las claves del éxito es tener capacidad para dejar fluir las ideas. Tener el germen de la creatividad en todas las dimensiones de tu empresa ayudará a diferénciate de la competencia. Un consejo: a veces las ideas simples son las que más éxito cosechan.

En definitiva, son muchos los factores que influyen en conseguir el éxito empresarial pero estos consejos son clave para tener una actitud que favorezca a ello. Sin ganas, entusiasmo y perseverancia es difícil conseguir el éxito.




Google+
Sigueme @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario