sábado, 28 de mayo de 2016

Mauro Libi: En la crisis es donde aflora lo mejor de cada uno

Toda crisis contiene una gran oportunidad de cambio. Sólo los que saben localizar en lo positivo aprovechan la circunstancia. (Wally)


Por Mauro Libi. Las crisis son un fenómeno cíclico que afecta a los países y en la mayoría de las ocasiones arruina la vida de las personas, que de una u otra manera se encuentran inconscientes en las adversidades, es decir, nunca se prepararon para afrontar los retos de los cambios.

La crisis que atravesamos en este momento nos llama a dejar la inercia de lado y aplicar estrategias que nos permitan salir de la tormenta lo mejor parados posible. Las personas que superan las crisis salen de ellas fortalecidas y con mayor determinación, es un aprendizaje que permite sacar lo mejor de nosotros mismos para seguir adelante.

Las crisis no son eternas, todo pasa y son pocas las cosas que permanecen. La vida es un constante cambio, y la habilidad que desarrollamos para adaptarnos al cambio lo más rápido posible es lo que nos permite sobrevivir al abismo.

Mi padre, que era un italiano inmigrante  que vino a Venezuela empujado la crisis que vivió Europa durante las guerras  mundiales, solía decirme que siempre hay un camino a la salida, y me repetía que la salida no era que un día te despertaras y vieras que milagrosamente la crisis terminó.  No, él se refería a que las salidas de las crisis son un proceso interno de constante crecimiento en el que vas sanando, superando, entendiendo, procesando y evolucionando.


El cambio no se da de un día para otro, sino que es una constante transformación interna. Si te empeñas en conseguir el camino a la salida, seguramente lograrás verlo y recorrerlo. Cuando camines con determinación a la búsqueda de soluciones recuerda las crisis que ya has superado en tu vida, y ríete, inténtalo, ríete de ti mismo y la situación, no porque lo hagas significa que le quitas importancia o valor sino que te inyectas a tí mismo las ganas de salir del caos y empezar de nuevo con mejor pie.

Sigueme @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario