martes, 12 de abril de 2016

Mauro Libi: El Líder aprende de sus errores y les saca provecho


Por Mauro Libi. Las empresas que buscan mantenerse en la ola, motivan a sus empleados y líderes a lograr sus metas y objetivos. Para la creación de una cultura empresarial  en los  equipos de trabajo, es fundamental la actitud del líder, quien debe cultivar sólidas relaciones interpersonales que  se requieren para motivar a los trabajadores.

Cuando el líder se encuentra dispuesto a asumir los desafíos con una actitud positiva y optimista, es capaz de contagiar con su energía y pensamiento a todo su entorno. No obstante, cuando el líder imperceptiblemente se carga de negatividad, lo que consigue es generar desmotivación, lo que sin duda puede opacar su talento para asumir los desafíos que se le imponen. Un líder sabe que si comete un error, lo reconoce y le saca provecho.

El líder aprende de sus errores, no da órdenes si no el ejemplo con sus acciones positivas. Una de las actitudes necesarias es aquella para afrontar el cambio. Es innegable que no siempre en las actividades de equipo se vislumbran cielos azulados que perfilen un buen destino. Sin embargo, si existe la voluntad de poner los medios adecuados sabiendo que son las personas y el talento humano la clave para el impulso, y con eso poder hacer cambiar un panorama adverso.
  

Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario