viernes, 15 de abril de 2016

Mauro Libi Crestani: ¿Puede la positividad aumentar la productividad empresarial?


Por Mauro Libi Crestani. Estoy realmente convencido que el optimismo y la alegría son claves para llegar al éxito de los objetivos que nos proponemos. Un estudio reciente realizado por la Universidad de California, titulado Promueve con la felicidad el éxito de tu carrera, un grupo de profesores llegó a la conclusión que la gente feliz está más satisfecha con sus puestos de trabajo que aquellos que son negativos y tristes.

En estudio asegura que la gente optimista y feliz se desempeña mejor que sus pares menos felices y reciben más apoyo de los compañeros de trabajo.

Igualmente señala que las personas positivas tienen menos probabilidades de estar en paro y más probabilidades de ser físicamente más sanas y de  vivir más tiempo.

Por años se ha sostenido esta tesis que sin duda alguna funciona. De hecho, el debate sobre la felicidad se dió inclusive en la antigua Grecia, cuando se discutía en las llamadas Polis acerca de la felicidad y el trabajo. Hay una frase célebre del filósofo Galeno dijo  el empleo es “la mejor medicina de la naturaleza, y es esencial para la felicidad humana”.

Las personas productivas suelen ser felices y estar satisfechas con lo que hacen. Si el ambiente laboral de la oficina es positivo, los empleados están más dispuestos a asumir riesgos y  a expresar su opinión, se siente motivados y generan una energía contagiosa en el ambiente laboral.

El estudio de la Universidad concluye que mientras que las emociones positivas son especialmente importantes para fomentar el éxito óptimo en el trabajo, es importante que los empleados y los que están en posiciones de liderazgo para experimentar sentimientos tanto positivos como negativos en rutina del día a día.






Siguenos Twitter @maurolibi12


No hay comentarios:

Publicar un comentario