sábado, 27 de febrero de 2016

Avelina contribuye con la nutrición de tres mil estudiantes en Miranda

Con el Programa de Nutrición Infantil Mi Avena


Al menos tres mil estudiantes pertenecientes a sectores populares del estado Miranda tendrán la oportunidad de conocer y mejorar su salud en lo que a alimentación se refiere, a través del Programa de Nutrición Infantil Mi Avena, promovido por Avelina en alianza con la Fundación Bengoa.
   

Este programa de Responsabilidad Social Empresarial RSE de la empresa Inproceca, fabricante de los productos alimenticios Avelinapersigue apoyar y orientar en materia de nutrición y procesamiento de alimentos a las comunidades educativas de 13 escuelas públicas del municipio Zamora, estado Miranda, en aras de mejorar el aprendizaje y el bienestar integral de los muchachos.Mostrando DSC00602.JPG

Para el presidente de Inproceca, Mauro Libi Crestani, esta iniciativa forma parte de las políticas y estrategias de RSE enfocados en los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, a través del apoyo a la educación, la salud y la defensa de sus derechos fundamentales.

Explicó que el Programa de Nutrición Infantil Mi Avena comprende el despistaje de problemas nutricionales a 3000 estudiantes, a través de estudios antropométricos practicados por expertos profesionales de la Fundación Bengoa“Los resultados se entregarán a sus respectivos representantes con las indicaciones a seguir según el caso”, precisó el directivo.

Paralelamente se están realizando una serie de talleres a las madres procesadoras de alimentos y docentes de las escuelas seleccionadas en materia de nutrición. En este sentido, se hace especial énfasis en la higiene y conservación de alimentos crudos y preparados, así como la importancia de la cadena de frío a fin de garantizar la inocuidad de los productos comestibles que finalmente llegan a nuestra mesa.

Por último, se hará una dotación de productos Avelina a las 13 escuelas para que las madres procesadoras ofrezcan desayunos sanos y nutritivos a los estudiantes.

Libi destacó que Inproceca-Avelina cumple actualmente con una importante labor en favor de los infantes en estado de desprotección familiar a través de la Casa Hogar Al Fin en el estado Vargas, a la par con el desarrollo de un programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes de esa entidad.


LLR/260215


Foto leyendas:
·         Estudio antropométrico a 66 estudiantes de la Casa Abierta Integral de Guatire, estado Miranda.

·         El Programa de Nutrición Mi Avena es un aporte de Inproceca-Avelina en alianza con la Fundación Bengoa.

·         Tres mil estudiantes de 13 escuelas públicas de Miranda, así como 115 madres procesadoras de alimentos se beneficiarán de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario