miércoles, 27 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: Somos lo que repetidamente hacemos

Por Mauro Libi Crestani. La frase con la que iniciamos esta entrada corresponde al filosofo griego Aristoteles. Creo que el célebre pensador tenía toda la razón. Los manuales de alto rendimiento destacan que las personas pueden construir cualquier habilidad o capacidad de la misma manera como un deportista trabaja un músculo, para lo cual se requiere un esfuerzo considerable repetidamente.

Las personas pueden conseguir cualquier cosa que se propongan en la vida si trabajan incansablemente para ello. aquellos que realmente desean lograr sus metas deben desprenderse de los impedimentos emocionales y los ajenos, no hacerle caso a las críticas de quienes lo rodean. Si se puede conseguir cualquier cosa que uno se proponga.

Varios  estudios han definido el talento como: "Más de 10.000 horas de práctica en la potenciación de cualquier habilidad que deseemos". Si se desea ser realmente excelente en algo, hay que involucrarse y prepararse mentalmente para recibir la frustración, reveses y fracasos. De esta forma, la recompensa llegará al final.

Por mi experiencia personal estoy convencido que hacer el trabajo más duro en primer lugar, para sacárselas de encima lo antes posible.Si tienes 2 tareas que hacer, de las cuales una te va a requerir mucho esfuerzo y a la otra ya estás más acostumbrado, aprovecha la vitalidad y energía para enfrentarte a lo más duro y verás que los resultados no te defraudarán.

Otro aspecto que hay que tomar en cuenta es que el camino al éxito es un aprendizaje constante. Leer, formarse. Hay que asentar primero las bases del conocimiento para después construir un edificio sólido sobre esos cimientos.

Otro aspecto que es necesario desarrollar es la disciplina. La disciplina es una clave importante para lograr el éxito, ya sea como empresario, deportista, estudiante. Un empresario o ejecutivo necesita ser disciplinado para conseguir sus objetivos. Igualmente, hay que ponerle pasión. Si tuviéramos que definir el secreto del éxito, sería un 50% de pasión y un 50% de práctica, disciplina y perseverancia.




Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario