viernes, 22 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: El trabajo constante es lo que permite alcanzar las metas

Por Mauro Libi Crestani. Las adversidades que se viven en el mundo de hoy han logrado que mucha gente deje de creer en el éxito o crean que el mismo llega por azar. Muy contrario a ello, el éxito de una persona o empresa es el resultado de muchos años de trabajo que llevan a conquistar las metas que se ha propuesto al inicio del camino.

La gente que sí cree en el éxito invierte en sí mismo. Invierte en su formación, en educación y cualquier herramienta que le permita ampliar su mente y desarrollar nuevas perspectivas. Al prepararse para el éxito genera una seguridad interna y en sus cualidades y habilidades, con lo cual es capaz de hacerle frente a los fracasos que se presentan en el camino y logran con determinación superarlos.

Todos los motivadores toman el caso de Bill Gates para ilustrar por qué los fracasos no son el fin de las metas sino el impulso para llegar a la cima. Gates tuvo un fracaso estruendoso con su primera empresa, Traf-O-Data. En lugar de buscar lamentarse y emplearse en áreas para sobrevivir, siguió luchando y fundó Microsoft. Las personas exitosas hacen un hábito de enfrentar el fracaso y se mantienen enfocados en seguir adelante.

Otro factor importante que muchas personas exitosas muestran es la paciencia y la toma de decisiones a largo plazo. Son resistente y saben atravesar la tormenta, ellos siguen adelante, no se paralizan ante la incertidumbre y son capaces de seguir adelante y se mantienen enfocados.

Los emprendedores con éxito se mantienen fieles a sus objetivos  y no se vuelcan en actividades que pueden distraer del objetivo macro. Aunque no es fácil, es supremamente necesario mantener el pensamiento positivo. En lugar de centrarse en los aspectos negativos,  convirtiendo los desafíos en oportunidades.

Es importante dejar claro que el trabajo duro, la disciplina y la motivación es imprescindible para llegar al éxito.




Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario