viernes, 22 de enero de 2016

Mauro Libi Crestani: Concentración y productividad

Por Mauro Libi Crestani. Un factor primordial para la productividad de las persona o empresas es la concentración. Focalizarse en las metas es imprescindible. No obstante, en la actualidad la concentración es muy difícil de lograr motivado al sin número de distractores que nos rodean.

Los estudiosos recomiendan que para mejorar la concentración y por ende aumentar la productividad es necesario dormir bien. Cuando la gente no duerme las horas necesarias sus cerebros sufren y generan estrés, problemas graves de memorización, irritabilidad en el carácter, agotamiento y letargo entre otros síntomas. Es aconsejable comer y dormir muy bien. 

Otros consejos que ofrecen los expertos es establecer prioridades en las tareas a ejecutar para lo cual se hace necesario hacer una lista para llevar un orden y que incluya cronograma de entrega, importancia, etc. El manejo del tiempo es importante para planear el futuro.  Si la persona se siente saturada debe tomar un pequeño descanso para recuperar la concentración.

En la medida de lo posible hay que evitar las distracciones, conversar con compañeros de trabajo, chequear mensajes de Facebook, Twitter, Whatsaap, llamadas telefónicas. La eliminación de distractores incrementa la productividad.


Un consejo valioso que ofrecen los expertos es hacer ejercicios físicos, ya que generan beneficios incluyendo el estado de ánimo y los niveles de energía. En las empresas la gente reciben una gran cantidad de presión de trabajo. Tener una rutina de ejercicio puede ser muy importante para la reducción del estrés.



Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario