martes, 29 de diciembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Aprende a escuchar a tus empleados y averigua el por qué de su actitud




Por Mauro Libi Crestani.  Manejar una empresa equivale al tener un manejo de la inteligencia emocional. Cuando los empleados actúan de una manera que usted no entiende, lo más recomendable es darse la oportunidad para conocerlos y entender por qué tienen ese comportamiento, eso contribuye a mejorar el ambiente laboral y por ende la productividad.

El manejo de la inteligencia emocional permite percibir, comprender y utilizar las emociones para mejorar las relaciones sociales, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

En el mundo empresarial, el concepto lleva más de una década. El psicólogo John Mayer, de la Universidad de New Hampshire, y Peter Salovey, catedrático de la Universidad de Yale, fueron los primeros en acuñar el término. Sin embargo, Daniel Goleman logró llevar la teoría al mundo laboral.

En la actualidad el concepto de inteligencia emocional es un criterio que incluso las consultoras de estrategia aplican en procesos de cambios de gestión y en el perfeccionamiento de las habilidades de liderazgo de los ejecutivos de nivel medio hasta alta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario