viernes, 27 de noviembre de 2015

Mauro Libi Crestani: Los pensamientos negativos bloquean la capacidad de ser feliz

Por Mauro Libi Crestani-  Tener una actitud positiva puede traer gran éxito. Muchos escritos han demostrado la tesis que ser positivo desata potencialmente energía positiva y un sustancia en el cerebro que  permite que su mente no se nuble con la depresión o el pesimismo. Los pensamientos negativos bloquean su capacidad para pensar con claridad y ser creativo.

En esta entrada me gustaría hablar de algo diferente. Voy a referirme a un tipo diferente de éxito. Todos los seres humanos tenemos una vida para vivir y debemos disfrutar de nuestro tiempo porque es único y exclusivo. Cuando era un niño, una de mis maestras trataron de enseñarnos una lección de clase. La  maestra nos preguntó qué queremos ser cuando fuéramos mayores. La mayoría de nosotros respondió ser presidente o una persona super rica. Ella entonces nos preguntó si ser rico y poderoso nos haría felices y todos  respondimos que SÍ. En ese momento, empezó a leer el libro llamado 'El viejo y el mar " de Ernest Hemingway. Se trataba de un anciano que estaba muy feliz a pesar de que era muy pobre y vivía en una choza. Un día atrapó un pez mágico que prometió  concederle lo que quisiera si liberaba a los peces. El pescador estuvo de acuerdo, pero dijo que no quería ningún deseo a cambio. Aquel pescador estaba contento con su vida, era muy feliz. El hombre pescaba todos los días y no tenía estrés. Cuando la esposa del pescador se enteró de lo ocurrido, obligó a  su marido a pedirle  al pez riquezas y el poder, la ambiciosa mujer quería  más y más cada día. No paraba de pedir deseos. Ella nunca estuvo contenta con lo que tenía.

Una persona positiva sabe cómo ser feliz y tendrá éxito en su vida, independientemente del dinero. Esa persona sabe bailar, cantar y disfrutar de los alimentos o simplemente disfrutar de la vida. Una persona negativa no será feliz, independientemente de lo que tiene. Su vida será un constante fracaso, incluso si tienen éxito y es rica.

Un hombre de negocios es citado diciendo, "Trabajamos como perros para obtener cacahuetes". Tenemos apenas un  tiempo para las vacaciones o simplemente para relajarnos en general, porque siempre estamos pensando en el futuro:. Cuándo la próxima fecha límite o reunión de trabajo. El sentido razonable de conciliación de la vida cabe perfectamente en esta frase: " Suena como su negatividad está llevando  su vida a un fracaso a pesar de los estándares de otras personas sobre el éxito. 

Un vendedor ambulante en Paraguay (un país que está a la misma par de Panamá en la lista de países más positivos del mundo) dijo lo siguiente sobre su vida, la felicidad y el dinero: "La vida es corta y no hay razones para estar triste, porque incluso si fuéramos ricos, todavía habría problemas. Tenemos que reírnos de nosotros mismos ".

37 por ciento de las personas en la lista de Forbes de los estadounidenses más ricos son menos felices que la media en los Estados Unidos. En un momento dado, una cuarta parte de los estadounidenses sufren ligeramente de depresión. Ahora nos encontramos en América Latina, nuestra cultura no acepta que seamos ser negativos. Podemos estar muy tristes pero cuando nos toca bailan, ver un partido, jugar deportes, disfrutamos de la vida, aunque la mayoría viva en pobreza.
BANPLUS, BANPLUS VENEZUELA, CADIVI, VENEZUELA, CENCOEX, DIRECTOR PRINCIPAL DE BANPLUS, GOBIERNO DE CHÁVEZ, GOBIERNO DE MADURO, INVERSIONES 4528, MAURO LIBI CRESTANI, RECADI, RUSAD, SICAD, SICAD 2
 Una actitud positiva puede hacer a alguien feliz en la vida. Según la encuesta de huffington post la mayoría de los estadounidenses consideran que la felicidad es más importante para ellos que el dinero, la bondad moral, e incluso ir al Cielo. Muchos de nosotros estamos de acuerdo con eso. Por Mauro Libi Crestani

Siguenos Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario