domingo, 25 de octubre de 2015

Frimaca: Almacenamiento y distribución de productos refrigerados requiere tecnología de punta

A un año de su apertura Frio y Servicio Macaracuay Frimaca, se consolida como el principal operador logístico para el almacenamiento de productos congelados, con el manejo de rubros alimenticios perecederos que se consumen en la región central del país.

Mauro Libi Crestani, presidente de Frimaca, afirma que la ubicación estratégica de la empresa en Macaracuay, junto con el manejo de tecnología de punta para la conservación y distribución, ha sido la clave del crecimiento alcanzado por la compañía durante este primer año de gestión.

“Frimaca es el único operador logístico de productos congelados en la ciudad de Caracas, el más cercano al principal puerto del país, con lo cual los importadores pueden disminuir sus costos de flete”.
Las instalaciones de Frimaca cuentan con un túnel de congelación rápida para aquellas paletas que al momento de su recepción estén fuera del rango de temperatura establecida.

Asimismo, existen cinco muelles niveladores incorporados al almacén para evitar pérdida de frío, permitiendo una carga y descarga más rápida y eficiente.

“El uso de tecnología de punta es un elemento fundamental para asegurar la conservación de los alimentos, es por eso que en Frimaca hemos hecho un esfuerzo desde el principio para ofrecer a nuestros clientes la tranquilidad de que sus productos tendrán el manejo adecuado para garantizar su calidad”, añadió Libi.

Según indicó el presidente de la empresa, en Frimaca se atiende desde un distribuidor con alcance nacional hasta un pequeño comerciante que elabora yogourt artesanal, pulpas de frutas o vende camarones. “Hay espacio para todos y capacidad para atender a cada uno, de manera diferenciada, cada necesidad”.

Frimaca tiene una capacidad de almacenamiento de 10 millones de kilos que son recibidos a través de un amplio patio que facilita la maniobra de recepción y despacho, utilizando, para este último, camiones de distintas capacidades, según la necesidad de la carga y cuando el cliente así lo solicite.

Actualmente, con 250 puestos de trabajo y a un año de su apertura, Frimaca prevé su expansión hacia la zona central del país a fin de atender las necesidades de los comerciantes de productos congelados en diferentes zonas estratégicas, ofreciendo la ventaja de cercanía a otros puertos.

Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario