viernes, 25 de septiembre de 2015

Mauro Libi: Ser proactivo es lo más aconsejable en épocas de crisis

El mundo se ha convertido en una vorágine, donde sólo triunfa aquel que es capaz de adaptarse rápidamente al cambio. Las empresas que actúan de manera lenta, burocrática y desordenada en tiempos de complejidad suelen perder su rumbo, y la crisis termina por llevárselas con su paso. 

La turbulencia de nuestros tiempos implica una gran dificultad para predecir el futuro. Hay empresarios que se acostumbraron a funcionar en un mundo más tranquilo y tradicional, por llamarlo de alguna manera, que en estos días ya no existe, entonces se siente paralizados ante la volatilidad extrema que impone los días actuales.

Las empresas exitosas, que se originan en la crisis, son más dinámicas, actúan en riesgo permanente y por ello comprometen sus recursos de manera gradual.

Se habla en gerencia moderna de la flexibilidad estructural. Las empresas surgen con entornos cambiantes y eso les obliga a ser innovadores, proactivos y mucho mas ductilidad

Las empresas que buscan sobrevivir en la crisis deben ser capaces de gestionar los cambios y poseer una estructura organizacional que les permita con su personal adaptarse rápidamente a los cambios de entorno, y a la vez aprovechar las oportunidades y esquivar las amenazas que surjan en el camino.

Se le aconseja a las empresas bajar la rigidez de los costos, y evitar menos gastos fijos como oficinas, transporte, trabajar más por internet que en físico pero persiguiendo más objetivos.  Y siempre recordar que hay que tener claro hacia dónde se va y qué se quiere conquistar.

Google+

Visit: 
https://managementandbusinessprodutivity.wordpress.com/
https://gestionempresarialyproductividad.wordpress.com/
https://busineesproductivityandmanagement.wordpress.com/

Follow us Twitter @maurolibi15

No hay comentarios:

Publicar un comentario