jueves, 27 de agosto de 2015

Mauro Libi: Cómo negociar cuando no se es un experto negociante

Negociar en estos tiempos complejos requiere de habilidades extraordinarias, especialmente si las contrapartes pertenecen a otras culturas cuyos parámetros no manejamos.

Las reglas para negociar son variadas. Al principio es importante entender que todo en el mundo de los negocios se puede negociar. Las empresas locales que buscan expandirse en el mercado internacional deben impulsar las negociaciones basadas siempre en el conocimiento del producto a exportar y del mercado al que se pretende penetrar.
Los empresarios que se han propuesto expandirse, abrirse a los nuevos mercados, ganar más clientes y más dinero deben aprender cómo negociar fuera de las fronteras, pensar en términos globales, y hacer los ajustes necesarios para adecuar su oferta y operaciones, tradicionalmente orientadas al cliente local, a las exigencias de los mercados internacionales.

Los empresarios que buscan objetivos internacionales deben ejecutar un plan de marketing que incluya estrategias que se adapten a los l nuevo consumidor.

Igualmente deben establecer la estructura de precios y considerar aspectos como: competencia, objetivos, demanda, made – in, tipo de cambio, leyes locales, entre otros, para entonces decidir el precio final que colocará a su oferta.

Los empresarios internacionales determinar los mejores canales de distribución y mantener integra la calidad del producto. Asimismo, deben adecuarse al segmento de mercado que adquiere su oferta, misma que orientará al cliente sobre qué está comprando, a dónde lo puede obtener, cuánto le costará y quién lo ofrece. 


El departamento legal es muy importante en esta etapa de expansión ya deben tener en cuanta las regulaciones que cada país posee para las importaciones, qué acuerdos comerciales tiene firmado el país, con quién y de qué tipo, cómo funcionan los instrumentos comerciales, y qué ventajas ofrecen a los compañías que buscan salir de las fronteras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario