lunes, 24 de agosto de 2015

Mauro Libi: Cómo convertirse en un hombre de negocios exitoso


Para muchos de ustedes el éxito es  probablemente una meta que todos quieren alcanzar pero no tienen idea cómo hacerlo. Hay cientos de historias de hombres que han logrado abrazar el éxito, podemos analizarlas todas y siempre llegar a la misma conclusión: Querer tener éxito y trabajar duro para obtenerlo es la clave de todo este entramado.

Los expertos hablan de varios secretos para lograr el triunfo en lo que uno se propone. Unos señalan incluso que hay una predisposición genética, pero lo más importantes es  la actitud, el optimismo, el conocimiento que se genera a lo largo de nuestro período de preparación y decidirnos por una carrera adecuada.

Cuando la gente posee habilidades extraordinarias para la toma de decisiones, lo cual está ligado a la inteligencia emocional fortalecida, tiene muchas posibilidades de conseguir lo que se propone.

La gente de éxito sueña a lo grande, una idea pensada en grande puede convertirse en un negocio millonario. Para pasar de la idea a la acción hay que tener un sentido de orientación, estratégicamente hay que construir un mapa de ruta, un camino para ejecutar la acción. hacerse responsable de todas las decisiones que tomas para llegar a la meta, enamorarse de lo que estás haciendo. El amor y la pasión llevan lejos y evitan la frustración.

Recuerda que en todo lo que hagas debes ser excelente, ese debe ser el sello personal de las personas de éxito, y trabajar sin descanso, trabajar intensamente es una herramienta clave para conquistar el triunfo.
No hay que escatimar esfuerzos en el proceso de creación, sino todo lo contrario, hay que proponerse a buscar soluciones a los problemas con ideas creativas, innovadoras que se conviertan en opciones en el mercado.

Cuando te digo que trabajes de manera incansable en el logro de tu meta no quiero decir que te esclavices, sino que uses tu tiempo de manera efectiva, el hombre exitoso también tiene tiempo para su vida personal, para consentirse y brillar en el plano familiar.

Ser experto en tu área te hace ser el mejor en el mercado, pon énfasis en la atención de tus clientes, se honesto y aprende a priorizar tu tiempo para evitar vivir en el caos. Hay que hacer un esfuerzo por ganarse la reputación de eficiencia, y confiabilidad. Ser lento es un contra, trata de ser rápido en lo que haces ya que la gente valora su tiempo. 


Un elemento clave es la autodisciplina, preparase y obligarse a empezar, así es que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, utiliza tu tiempo al máximo y de manera inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario